Zona Ascenso – 4tos de Final Ida - 10° Temporada

Estamos en Problemas venció a No se suspende por Lluvia por 58-50.

Por el primer cruce de los cuartos de final, EEP se impuso ante NSPL en cancha de Quique y pegó primero en la serie de la Zona Ascenso. EEP puso en pie en la próxima instancia tras vencer a NSPL y así quedar a un solo juego del pase a semifinales. Los de rojo tuvieron un buen juego de principio a fin y pudieron irse a casa victoriosos. Ya en el primer cuarto, EEP pudo imponer su filosofía de juego e ir dando un rumbo al encuentro. Los Red´s manejaron la pelota y el ritmo de partido; en defensa fueron aguerridos y no permitieron goles fáciles, su ofensiva se destacó por su efectividad y buena sincronización que les valió un parcial de 18-6 en el primer chico. NPSL entró dormido, jugó los primeros minutos desconcentrado y perdido en la cancha. No estaba en la misma sintonía que su rival y por eso se vio rápidamente abajo en el marcador. Esto fue un combo letal, que le costó el partido. A lo largo del juego, EEP pudo mantener la ventaja obtenida desde el comienzo. Jugó sereno y tranquilo, dejó correr el reloj y se aprovechó de la desesperación de su rival. NSPL no encontraba respuestas en ataque y no podía romper la defensa propuesta por su adversario. De esta manera, EEP ganó el primer punto de la serie y sacó una luz de ventaja para pasar a la siguiente instancia. NSPL pagó caro sus desconcentraciones y cayó derrotado. Ahora deberá dar vuelta la página y empezar de nuevo si quiere seguir con vida en el torneo. Por el lado del equipo ganador, se destacó la actuación de Tomás Manchini con 19 unidades. David Rosetti fue otro de los puntos fuertes, el alero sumó 17 puntos en su haber. Entre ambos comandaron las ofensivas de su equipo y fueron lo más importante en ataque. En NSPL, el goleador fue Adriel Armándola con 13 tantos. El N9 fue importante desde el perímetro con sus rompimientos. Otro de los puntos fuertes en el perdedor fue Ignacio Girard con 11 unidades.

Basqueteros le ganó a Estrellados por 57-47.

En cancha de Quique, BSQT se impuso en el primer juego de los cuartos de final tras vencer a EST por 57-47. De esta manera, los de rojo ganaron el primer punto de la serie de la Zona Ascenso y se encaminan hacia la siguiente instancia. El partido comenzó parejo. Ambos equipos medía fuerzas y ninguno daba el brazo a torcer. Las ofensivas no eran certeras, estaban cargadas de errores e imprecisiones producto de una defensa aguerrida y asfixiante por parte de los dos conjuntos. Con la defensa como principal protagonista, el primer cuarto finalizó igualado en 13. Fue en el segundo cuarto cuando BSQT pudo adelantarse en el marcador y quebrar la paridad. En este aspecto fue importante la tarea de Lisandro Ramírez en la zona pintada. El Nº 23 consiguió 7 puntos casi consecutivos en este período para sellar un parcial de 15-8 y tomar la delantera (28-21). En la segunda mitad la paridad continuó siendo actriz principal del encuentro. Los dos equipos intercambiaban golpe por golpe, esperando que uno bese el parqué y decreten el K.O. Este ida y vuelta favoreció a BSQT, quien se hizo eco de la mini diferencia obtenida en la primera parte y llegado el cierre del partido la seguía manteniendo. Para mantenerse arriba en el marcador, BSQT se apoyó en la experiencia de Pablo Pastori. EL interno dominó la zona pintada en ambos costados de la cancha y fue el engranaje clave para que su equipo se quedara con el triunfo. Coqui sumó 16 unidades y junto con Ramírez (16) fueron los goleadores del juego. En EST, Agustín Camino con 15 tantos fue el goleador de su equipo. El alero fue determinante dese el perímetro y fue punta de flecha de las ofensivas. Otro de los destacados en el equipo derrotado fue Valentín Meier Anton; el Zurdo fue importante desde la conducción y finalizó con 13 unidades.

Místicos venció a El Malvi por 63-59.

En el arranque de los cuartos de final de la Zona Ascenso, Místicos (MSTC) se impuso ante El Malvi (EM) por 63-59 y ganó el primer chico. En cancha de Recreativo, MSTC dio el primer golpe y se acerca cada vez más a la instancia de semifinales. La primera mitad fue pareja. Ambos conjuntos no se sacaban ventajas, ni podían quebrar el marcador. MSTC proponía una defensa aguerrida y sólida, con ayudas es todos los costados de la cancha. En ofensiva priorizaban el juego colectivo y la circulación de balón. El Malvi, por su parte, basaba su juego en individualidades que lograban desequilibrar en ofensiva y emparejar las acciones; en defensa, presionaban a lo largo y ancho de la cancha y forzaban a que su rival cometa errores. La primera mitad finalizó 30-29 a favor de Místicos. En el tercer cuarto MSTC comenzó a despegarse en el marcador y empezó a marcar el rumbo del encuentro. Los de negro mejoraron su producción en ataque y su actitud en defensa. En aro ajeno fueron más efectivos y certeros; en su propio tablero fueron más aguerridos y pudieron controlar aquellas embestidas individuales de su rival que tanto lastimaron. En este trayecto del partido fue importante la actuación de Ariel Lifschitz; el base manejó el ritmo de partido y aportó 8 puntos consecutivos para que su equipo tome distancia en el marcador. Terminado el tercer período, Místicos estaba arriba 49-41. En los últimos diez minutos El Malvi puso toda la carne en el asador y fue en busca de la victoria. La desesperación por querer descontar en el marcador y pasar al frente de manera instantánea le jugó en contra; tomó decisiones apresuradas en ofensiva y perdió muchas pelotas. Místicos aprovechó esto y corrió la cancha en reiteradas ocasiones. El contragolpe fue su principal aliado y gracias a esto pudo ampliar aún más la diferencia. Místicos se hizo eco de los errores de su rival y aprovechó las oportunidades que se le presentaron. El Malvi se desesperó y en la búsqueda de la gloria se fue a casa con las manos vacías. En MSTC se destacó Ariel Lifschitz con 24 puntos y Sebastián Morales con 16. Por el lado de El Malvi, Micael Maldonado fue el goleador con 20 puntos y Emilio Perozzi terminó con 11.

Ni 1 Puntos superó a Madafakas por 72-53.

En cancha de Recreativo, N 1 Punto (N1P) se impuso ante Madafakas (MDFK) por 72-53 en lo que fue el primer cruce de los cuartos de final de la Zona Ascenso. N1P tuvo un mejor arranque de partido. De la mano de Germán Fernández los de naranja sacaron una ventaja tempranera. Fernández consiguió 9 puntos en el primer cuarto para poner a su equipo 19-10 arriba en el marcador. MDFK fue el protagonista del segundo cuarto. Los de celeste metieron un parcial de 20-9 para tomar la delantera en el marcador. En este trayecto fue importante la actuación de Juan Sattler con 8 unidades. Gracias a esta remontada, MDFK terminó la primera mitad 30-28 arriba. En el inicio de la segunda parte del encuentro N1P puso el pie en el acelerado y comenzó a despegarse. De la mano de Mateo Rochi (15), los de naranja metieron un parcial de 23-14; Rochi fue importante desde la conducción manejando los ataques de su equipo, asistiendo a sus compañeros y aportando 6 puntos. MDFK quedó en Stand By, en el tercer cuarto estuvo dormido y eso lo pagó caro. Se desconcentró en defensa y permitió que su rival llegara fácil al cesto; en ofensiva tomó malas decisiones y se le cerró el aro. El último período trascurrió de la misma manera. N1P tuvo mayor claridad y sentenció el juego; mantuvo la intensidad y efectividad en ofensiva, selló el triunfo gracias a una defensa sólida y compacta. MDFK tuvo destellos de buen básquet de la mano de Lisandro Goldman (21), el alero fue importante desde el perímetro y uno de los pocos que se destacó en el equipo derrotado. Su actuación permitió que su rival no se alejara aún más en el marcador y así mantener una luz de esperanza de cara al próximo juego.