VPLD supero a la Murga y mantiene su invicto y la punta.
En cancha de Recreativo, VPLD venció a Murguita del sur (MDS) por 58-46 y logró una nueva victoria que lo coloca en lo más alto de la tabla de posiciones. MDS dejó escapar una buena chance de acortar distancia con el lote de arriba y continúa en mitad de tabla.
La primera mitad de juego fue pareja; ninguno de los dos equipos lograba imponer su estilo e inclinar las acciones hacia su lado. VPLD y MDS intercambiaban gol por gol y proponían un partido intenso y entretenido con buenas actuaciones en ofensiva.
Finalizados los dos primeros cuartos, MDS estaba al frente 26-25.
El tercer período fue parejo, VPLD pudo dar vuelta el marcador, sacó una luz de ventaja e inclinó la balanza a su favor para terminar 38-35.
Fue sobre el final del juego que VPLD dio cifras definitivas el encuentro. Con una gran actuación en el último cuarto, los ex campeones metieron un parcial de 20-14 para sentenciar el pleito.
Las buenas actuaciones de Francisco Cubasso y Waldemar Almada fueron claves en la victoria. Cuba dominó la zona pintaba, fue decisivo cada vez que el balón llegaba a sus manos y portó 19 puntos; Waldemar fue importante desde la conducción, el base manejó los hilos de su equipo y colaboró con 16 unidades.
Por el lado de MDS, Emanuel Vaglione fue el goleador con 12 tantos; bien acompañado por Nicolás Caminos con 11. Entre ambos comandaron las ofensivas de su equipo y fueron lo más destacado en ataque.