En otro de los partidos correspondientes a la 5ta Fecha de la Zona Campeonato, VPLD se impuso ante Rustikos (RSTK) por 56-50.
En cancha de Sionista, VPLD consiguió un importante triunfo que lo mantiene en lo más alto de la Zona Campeonato. RSTK no pudo recuperarse de la derrota ante Natalia Natalia en la fecha anterior y acumuló su segunda caída al hilo.
El partido comenzó parejo. Ninguno de los dos podía imponer su estilo de juego y despegarse en el marcador. RSTK se recostaba en sus individualidades; Justo Satto era la principal arma ofensiva y quien ordenaba a su equipo en ambos costados de la cancha. VPLD, en cambio, se nutria del juego colectivo; la buena circulación de balón era el arma principal en los de blanco.
Finalizados los primeros veinte minutos, VPLD lideraba el marcador por 29-24.
En el tercer cuarto, RSTK tuvo un mejor desempeño y pudo acortar la diferencia. Juan Pablo Guerrero fue importante en este trayecto del juego, gracias a sus rompimientos y descargas RSTK se puso a tan sólo dos puntos (39-37).
En el último período de juego, VPLD puso toda la carne en el asador. Los últimos semifinalistas del torneo se pusieron las pilas y dominaron el juego. Agustino Cubasso bajo los tableros fue pieza clave durante este trayecto y actor principal en la victoria; el ala-pivote se hizo fuerte en la zona pintaba y lideró a su equipo en ofensiva. Con un parcial de 17-13, VPLD liquidó el pelito y se quedó con la victoria.
En VPLD, el goleador fue Agustino Cubasso con 21. “Cuba” apareció en los mementos decisivos y fue vital en la victoria. Waldemar Almada fue otro punto fuerte con 12 tantos, al igual que Nahuel Ríos con 11. Por el lado de RSTK, Justo Satto fue el artillero con 13; el base fue importante en ambos costados de la cancha. Juan Pablo Guerrero con 10, también se destacó en el perdedor.