VPLD 89-30 Místicos
VPLD superó a Místicos por 89-30 en cancha de Recreativo y selló la llave de los 8vos de final de la Copa Club 12.
VPLD no tuvo inconvenientes y logró el pase a la próxima instancia tras superar claramente en ambos juegos a Místicos. Los de negro tuvieron una llave para el olvido y cayeron derrotados en ambos cotejos.
VPLD no dejó lugar a dudas; desde el minuto cero pisó a fondo el acelerador y pasó por arriba a su rival. Gracias a la ventaja obtenida en el primer juego (+18) el último semifinalista de la Copa sentenció la llave rápidamente con un parcial de 18-5 en el segundo cuarto y cerró la primera mitad 48-5.
Míticos, debilitado por la derrota en el primer juego, no tuvo la capacidad de dar vuelta el marcador. Tuvo en frente a un duro rival, que no dio una pelota por perdida y jugó con el cuchillo entre los dientes hasta el último minuto. MSTC no logró acercarse en el marcador a lo largo de todo el partido y vio cómo sus esperanzas de pasar de ronda se iban desvaneciendo con el correr de los minutos.
En el equipo ganador, el juego colectivo fue el protagonista principal. Cuatro jugadores estuvieron arriba de los dos dígitos y fueron importantes en la victoria. Cristian Bottero fue el goleador con 19, bien acompañado por Emiliano Basilico con 15, Kevin Chauren y Nahuel Ríos con 10 cada uno.
En MSTC, Ariel Lifschitz fue el artillero con 13 unidades. Ariel se puso el equipo al hombro pero no pudo ante la categoría de su rival.