VPLD 71-64 Los Bagres
En uno de los partidos más entretenidos de la cuarta fecha de la Zona Campeonato, VPLD se impuso ante Los Bagres por 71-64 en Recreativo.
VPLD se hizo fuerte en la cancha de El Bochas y sacó adelante un partido complicado ante uno de los rivales directos por la pelea del campeonato. Los Bagres no pudieron ratificar lo hecho en el torneo pasado cuando eliminaron a VPLD en semifinal y esta vez cayeron derrotados.
VPLD hizo un gran partido y desde el comienzo se mostró claramente superior. Con un gran arranque de partido, los de blanco sacaron una amplia ventaja y tomaron la delantera. Agustino Cubasso bajo los tableros y Oscar Armando desde el perímetro, fueron dos puntos importantes para que su equipo pudiera despegarse en el marcador; este dúo ofensivo fue decisivo en la primera mitad e importante para tomar la delantera por 45-26.
Los Bagres no comenzaron de la mejor manera. Cedieron el control del juego de manera temprana y luego no pudieron retomarlo. Las desconcentraciones en defensa fueron letales y factor preponderante en el marcador final.
Pese a esto, Los Bagres cambiaron el chip en el tercer cuarto. Los de gris pusieron toda la carne en el asador y comenzaron a acortar la desventaja. Con buenas actuaciones de Joaquín Uranga bajo los tableros y Facundo García desde el perímetro, Los Bagres metieron un parcial de 27-10 para ponerse a tiro en el marcador e ingresar a los últimos diez minutos tan sólo dos puntos abajo (55-53).
En el período final el partido estaba para cualquiera de los dos. Los Bagres llegaban con el envión de haber remontado una gran diferencia; mientras que VPLD con la presión de no tirar por la borda lo hecho en el inicio del juego.
En los momentos decisivos fue VPLD quien se mantuvo más sereno y certero. De la mano de Cubasso y Armando, VPLD se adelantó en el marcador y no miró hacia atrás. Los Bagres se quedaron sin nafta, sobre el final del juego se mostraron cansados y no pudieron terminar de coronar la remontada pese a los intentos de Tanque Scialocomo en ofensiva.
En VPLD, el goleador fue Agustino Cubasso con 20 tantos; el ala pivote se hizo fuerte en la zona pintada y gracias a su versatilidad pudo lastimar la defensa de su rival. Oscar Armando fue otro punto fuerte en el ganador, el tirador consiguió 18 unidades.
En Los Bagres, Joaquín Uranga fue el artillero con 15 unidades. El pivote dominó bajo los tableros en ambos costados de la cancha. Tanque Scialocomo y Facundo García fueron importantes con 11 y 10 puntos respectivamente.