Basqueteros (6-8) 40-45 Intratables (4-10)
En un partido parejísimo, el equipo visitante se hizo fuerte en el comienzo y manejó la ventaja obtenida para llevarse una victoria importantísima cuando solo le quedan dos fechas por disputar. Fue 45-40 ante Basqueteros.
El primer chico empezó mejor para Intratables que de la mano de su máximo goleador del torneo, Tobías Rey, empezaba a llevar la historia para su lado. Sin embargo Basqueteros respondió con Santi Carmagnac pero no le alcanzó y terminó perdiendo los primeros diez por 11-18.
Los visitantes seguían mejor y manejaban la ventaja hasta acá obtenida. En el local se veían nervios, imprecisiones y ausencias de jugadas que no lo dejaban penetrar la gran defensa de los Intratables. El partido se fue al descanso con los liderados por los hermanos Rey arriba 29-21.
Intratables sabía que administrando la ventaja que tenía el partido lo tenían asegurado y es por esto que apostó nuevamente a su gran defensa pero dejó de lado su ataque que en éstos pasajes del juego no fue bueno. Los locales ajustaron las defensas pero no encontraron contrataques lúcidos ni juego estacionado claro, a pesar de esto ganaron el cuarto por uno y llegaron al último cuarto abajo solo por siete (32-39).
El último cuarto fue una batalla defensiva impresionante, ninguno de los dos ataques supo resolver jugadas y el tiempo se fue yendo, lo que favorecía claramente a Intratables. Sin embargo Basqueteros encontró dos bombas que acercaron a dos a su equipo, pero Adolfo Rey se vistió de héroe y con cinco puntos suyos más un simple de Diego Asencio el partido quedó en manos de los visitantes por 45-40 para seguir soñando con escalar posiciones.
Destacados:
Basqueteros: Carmagnac, Santiago 11 pts
Intratables: Rey, Tobías 22 pts – Rey, Adolfo 14 pts