La Zona Ascenso también vio acción en la primera fecha de Club 12 Básquet. Ocho fueron los partidos que se disputaron en cancha de Recreativo en el inicio de la 11ma temporada.
En primer término, Slam Drunks venció a Titans X por 59-39.
Los debutantes en el torneo tuvieron un comienzo perfecto y consiguieron una importante victoria que los entona de la mejor manera para lo que viene. Titans X no tuvo un buen juego y sufrió un traspié en el comienzo de su carrera por conseguir el título.
Slam Drunks (SD) fue superior de principio a fin. Desde el comienzo del juego mostró más que su rival y esto se reflejó en el marcador. Ya en los primeros veinte minutos de juego, SD pudo adelantarse en el marcador y sentenciar el partido (39-19).
Titans X tuvo un partido para el olvido. Fue un equipo partido en defensa que permitió goles fáciles, y en ofensiva no tuvo respuestas. Rápidamente cedió el control del partido y no pudo recuperarlo.
SD aprovechó la ventaja tempranera y la mantuvo hasta el final del juego. Titans no encontró los caminos y no pudo remontarlo.
En el equipo ganador se destacó Luca Ceñal con 15 unidades y Nicolás González con 13. El dúo ofensivo manejó los ataques de su equipo y fueron vitales en la victoria. Por el lado de Titans, Luis Gómez fue el goleador con 12 puntos y Mariano González lo secundó con 11.