Rustikos (4) venció a Pasalo a Nafta (13) por 61-43.
En cancha de Recreativo y por los octavos de final de la Copa, Rustikos (RSTK) superó a Pasalo a Nafta (PAN) por 61-43 y pegó primero en la serie.
Rustikos se hizo fuerte desde el comienzo. Ya en el arranque del cotejo marcó territorio y comenzó a manejar el ritmo del partido. Los de negro comenzaron muy intensos en ambos costados de la cancha; certeros en ofensiva y sólidos en defensa fueron atributos del ganador en este trayecto. En este aspecto fue importante la actuación de Justo Satto; el base fue clave desde la conducción y ordenando a su equipo.
PAN no arrancó de la mejor manera. Una seguidilla de errores en defensa lo pusieron a merced de su rival y los dejó mal parados. En ataque no encontraban los caminos hacia el cesto y las variantes no aparecían.
De esta manera, RSTK finalizó la primera mitad 31-19 arriba.
El desarrollo de la segunda parte del partido fue similar al anterior. RSTK continuó dominando las acciones y manejando los hilos del partido. PAN buscaba con desesperación descontar el marcador y llegar con chances al final del juego. Estas ansias por querer reducir la desventaja llevaron a PAN a tomar malas decisiones; errores en ofensiva y pelotas perdidas fueron aprovechadas por RSTK quien corrió la cancha y se nutrió del contragolpe.
RSTK se hizo eco de los errores de su rival y continuó ampliando la diferencia. PAN, en su afán por descontar, se equivocó en reiteradas ocasiones y terminó por sepultar sus chances de victoria.
En el equipo ganador, Justo Satto fue el más destacado con 16 unidades; el base comandó a su equipo en ofensiva. Otro de los puntos fuertes fue Joaquín Rasmussen con 13 y Horacio Basualdo con 10. En PAN, Iván Gómez fue el goleador con 14; escoltado por Diego Noe con 11.