VPLD 55-38 Los Bagres
Por los cuartos de final de la Copa club 12, VPLD superó a Los Bagres por 55-38 y puso un pie en la próxima instancia.
En cancha de Recreativo, VPLD dio el primer paso y ganó en el primer punto de la serie. Los Bagres, no tuvieron su mejor performance y dejaron pasar la posibilidad de ir asegurando su futuro.
El arranque de VPLD fue demoledor. Desde el inicio, se hicieron cargo de las acciones y tomaron en control del juego. Con un parcial de 14-5 en el primer cuarto, VPLD comenzó a marcar el ritmo del partido.
Los Bagres, no reaccionaron bien ante el primer cachetazo; estuvieron perdidos en ambos costados de la cancha y no podían reaccionar. Frágiles en defensa, permitía goles fáciles y no ponían oposición; en ofensiva estaban erráticos y descoordinados.
VPLD aprovechó el mal arranque de su rival y finalizada la primera mitad se puso arriba en el marcador por 33-12.
En la segunda etapa del juego, VPLD controló el ritmo y manejó el partido a su merced. Con el reloj como principal aliado y el marcador a su favor, los de blanco se mostraron sólidos y serenos en ambos costados de la cancha. Los Bagres, en su afán por descontar, siguieron cometiendo errores en ofensiva, perdieron balones y permitieron que su rival corra el contragolpe.
VPLD sentenció el juego y se quedó con la victoria. Sacó una ventaja de 17 puntos que lo pone con un pie en semifinales. Los Bagres, en cambio, tendrán la difícil tarea de remontar el marcador si quieren avanzar de instancia.
En el ganador, Lucas Vergara fue el goleador con 11; Nahuel ríos finalizó con 8 y Waldemar Almada con 6. En el perdedor, Joaquín Uranga fue lo más destacado con 10 y Facundo García con 9.