En otro de los partidos correspondientes a la 6ta Fecha de la Zona Ascenso, No se suspende por Lluvia (NSPL) se impuso ante Eleven Zen (ELVZ) por 45-42.
En cancha de Recreativo, NSPL logró una importante victoria ante uno de sus rivales directos por la pelea de mitad de tabla. ELVZ dejó escapar una buena oportunidad de trepar posiciones y alejarse del fondo.
El partido fue una mitad para cada uno. NSPL dominó durante los primeros veinte minutos de juego. Gracias a las buenas actuaciones de los hermanos Armándola, los azulgranas pudieron tomar las riendas del juego y adelantarse en el marcador. Los Armándola fueron claves en este trayecto del juego y factores principales para que su equipo cierre la primera mitad 26-17 arriba.
Hasta el momento, ELVZ se mostraba como un equipo pasivo y chato. Abundaban errores defensivos y malas decisiones en ataque, que lo llevaban a corres desde atrás en el marcador.
Pero en el tercer período de juego, ELVZ cambió el chip y dio vuelta la página. De la mano de Pablo Risso y Juan Rivarola, Eleven comenzó a hacerse fuerte en ambos costados de la cancha y a achicar la diferencia hasta pasar al frente. Con un parcial de 16-5, ELVZ se puso arriba por 33-31.
Sin embargo, NSPL se mantuvo sereno y no perdió la calma. Pese a haber sido superado claramente en el tercer cuarto, no cambió su filosofía de juego y continuó de la misma manera. Con el orgullo herido, NSPL salió con todo a los últimos diez minutos de juego. Los hermanos Armándola se hicieron cargo de la situación y sacaron al equipo adelante. Con un parcial de 14-10, NSPL retomó la delantera y cerró el partido a su favor.
En el ganador, Augusto Armándola fue el goleador con 16 puntos, seguido de cerca por su hermano Adriel con 12. En Eleven, Pablo Risso con 8 puntos fue importante, así como también Juan Rivarola y Matías Spizo con igual cantidad de puntos.