Bolchebásquet (6-6) (36) 43-45 (36) No se suspende por lluvia (8-4)
En un partido parejísimo de principio a fin y que se definió en suplementario, los de bordo y celeste se quedaron con un triunfo vital para prenderse entre el lote de los primeros.
El partido comenzó mal para el Bolche, excepto para el jugador Jesús Caraballo que estaba encendido de una manera infalible (los ocho puntos de su equipo) y es por éste jugador que su equipo supo y pudo pelear el juego. En cambio en la visita se destacaba el juego colectivo por encima del individual y es por ello que el primer cuarto quedó para el lado de éstos con un resultado de 11-8.
En el segundo período se vio igual al primero excepto porque en los “Rojos” se le destapó el aro a dos jugadores más (Clemente y Sabbioni), por el lado de No se suspende, Federico Kochendoerfer mantuvo la diferencia para los suyos con 6 puntos en éste cuarto. El partido llegó al descanso largo con un tanteador de 19-15 a favor de los quintos del torneo.
Se reanudó el juego y en éstos diez minutos se vio lo mejor de Bolche por lejos, otra vez de la mano de Jesús Caraballo (los 7 puntos de su equipo en éste cuarto) en el ataque, pero ésta vez con una defensa en conjunto muy buena que dejó a los del otro bando en solo 4 puntos. Con semejante exhibición defensiva los locales lograron emparejar las acciones y quedarse a solo un punto (22-23) para así llegar al último parcial.
Los últimos diez minutos fueron todo lo que el partido no tuvo y los dos conjuntos se soltaron en ataque para llegar a los últimos cinco minutos con un Bolche que estaba arriba 31-30. Un par de faltas en estos últimos minutos hicieron que Adriel Armandola se encargara de aumentar el score visitante hasta 36 mientras que en los “Rojos”, un triple de Gadea y un doble de Caraballo le dieron los últimos puntos a Bolche que también llegó a 36 y partido a suplementario.
El inicio de los últimos cinco minutos tuvieron a un local indeciso que no encontró muchas opciones claras de gol excepto en el jugador Sabbioni que se encargó de abrir con un doble el tanteador de Bolchebásquet. En cambio en No se suspende la soltura en varios de sus jugadores fue clave para irse alejando, pero el partido no dejaba de ser parejo hasta que una bomba del menos pensado, Joel De Souza Esquivel (0 puntos hasta acá), hizo que el partido tenga dueño, y si, fue para No se suspende por lluvia por 45-43.
Destacados:
Bolchebásquet: Caraballo 19 pts – Sabbioni 10 pts
No se suspende por lluvia: Kochendoerfer 12 pts – Armandola, Adriel 11 pts