PARTIDO DE LA FECHA
No se Suspende por lluvia venció a El Malvi por 38-34 y sigue de racha.
Por la 8va fecha de la Zona Ascenso, NSPL consiguió una importante victoria ante uno de los candidatos a pelear por los primeros puestos.
De esta manera, NSPL consiguió su cuarta victoria consecutiva y se mantiene firme en los primeros lugares. Por su parte, El Malvi no pudo repetir lo hecho en la fecha pasada y cedió posiciones en la tabla.
El partido se mostró parejo desde el inicio. Ambos equipos estaban erráticos en ofensiva y no tomaban buenas decisiones. Apresurados en ataque, cometían muchos errores y tenían poca claridad.
Por el contrario, el aspecto defensivo fue un punto fuerte de ambos en el comienzo. Compactos, herméticos y aguerridos eran características que describían a la perfección lo hecho por ambos en el primer tiempo. Tan así fue, que en la primera mitad el goleo fue bajo; favoreciendo a El Malvi por 15-14.
En los dos últimos cuartos el panorama de juego cambió. NSPL fue quien pudo corregir aquellos errores en ofensiva, y poco a poco fue tomando más ventaja en el marcador. En este aspecto, fue importante el juego colectivo y la buena circulación de balón; atributos que le permitieron al vencedor ir marcando la diferencia. El Malvi no encontró respuestas en ataque y se desconcentró en defensa. Un momento de desconcentración en el último cuarto, hizo que su rival se adelantara y finalmente se quedara con la victoria.
NSPL aprovechó el momento de debilidad de su rival, y de la mano de los hermanos Armándola cambió el rumbo del partido. Augusto Armándola fue vital en el triunfo de su equipo, convirtiendo los últimos 6 puntos y guiándolo hacia la victoria.
NSPL fue certero en los momentos decisivos y se fue a casa con un triunfo en el bolsillo. El Malvi no cambió el chip y se quedó sin señal.