Ni 1 Punto 63-54 Fénix
En cancha de Sionista, N1P venció a Fénix por 63-54 en el marco del segundo cruce de los 8vos de final de la Copa Club 12.
De esta manera, N1P selló la llave a su favor y logró y puso los dos pies en la próxima instancia. Fénix, por su parte, voló bajo y se quedó con las manos vacías.
Al igual que en el primer juego, N1P se hizo fuerte en ambos costados de la cancha y dominó el juego en cada uno de sus aspectos. Fénix no tuvo la capacidad para romper la monotonía y nuevamente cayó derrotado.
Por el lado de N1P, el juego colectivo fue lo principal en la victoria. Buena circulación de balón y buenas decisiones en ataque fueron claves para el triunfo; esto, sumado a una defensa fuerte y sólida, formaron un combo mortal que terminó por inclinar la balanza a su favor.
Fénix corrió todo el partido de atrás. En ningún momento pudo quebrar el dominio de su rival y ponerse en juego. Cada vez que Fénix lograba achicar la diferencia, N1P ponía el pie en el acelerador y nuevamente se despegaba en el marcador.
En N1P, Germán Fernández y Mateo Rochi fueron los goleadores con 10 puntos cada uno. Esta dupla se hizo cargo de las ofensivas y fueron actores principales en la victoria. Fernando Deu con 9 y Stéfano Degregorio con 8 también fueron importantes.
Por el lado de Fénix, Gabriel Massimino fue el máximo goleador con 26. El experimentado base fue quien sacó la cara por su equipo en todo momento y se hizo cargo de las ofensivas. Con rompimientos y descargas, Gabriel mantuvo vivas las esperanzas de su equipo; pero la soledad ofensiva fue más y no pudieron lograr la victoria. César Taulada con 12 fue otro de los que se destacó en el perdedor.