N1 Punto (9-2) 59-67 Madafakas (13-1)
En el choque de la fecha, MDFK dio vuelta una historia que estaba muy adversa (perdía por 19 en el entretiempo) y ganó un partido clave a N1 Punto.
El partido se puede dividir en dos partes, la primera fue totalmente para N1 Punto que a bases de triples (6 en el primer cuarto) destruyó una defensa de Madafakas que no podía creer la efectividad del local. En la visita la respuesta la daba Franco Zatti. El primer chico quedó a favor de los dueños de casa por 20-13.
En los segundos diez minutos, Genaro Doldan (11 tantos en el período) se puso su equipo al hombro y arrasó con la defensa de los segundos del torneo que no le encontraron la vuelta nunca al juego y se fueron al descanso largo abajo por una diferencia abultada de 23-42 muy difícil de remontar.
Madafakas sabía que si quería remontar el tercer cuarto era clave y su única chance, así lo entendieron y partiendo de su defensa (dejaron en 5 a N1 Punto) más cinco triples oportunos lograron ponerse en partido tras ganar un gran tercer cuarto por 19-5. El partido llegaba a sus diez minutos finales con N1 Punto arriba 47-42.
Y lo que había comenzado la visita el cuarto anterior lo ratificó en el último chico, Germán Ramírez se vistió de héroe y con doce tantos en el segmento pudo contra el equipo de Genaro Doldan (34 puntos en el partido) y logró que los suyos se queden con la victoria por 67-59.
Destacados:
N1 Punto: Doldan 34 pts – Pasutti 12 pts
Madafakas: Ramírez 22 pts – Satler 14 pts – Zatti 12 pts