Sobre el final del torneo, Madafakas (MDFK) dio la nota y se metió por la ventana a la próxima instancia. Los de celeste ganaron sus tres partidos restantes y dieron un paso al frente.
En primera instancia, vencieron a BolcheBasquet por 59-51 en lo que fue un partido intenso y cargado de emociones. MDFK sacó a relucir su experiencia sobre el final del juego y pudo cerrar el partido a su favor.
El domingo, MDKS tenía la difícil tarea de ganar dos partidos al hilo para poder clasificarse. Aquella proeza que parecía imposible fue lograda por los de celeste. MDFK ganó ambos partidos y entró por la puerta chica a la próxima instancia.
En primer turno, superó a Estamos en Problemas (EEP) por 39-34 en cancha de Recreativo. En un partido cerrado, el equipo ganador fue más inteligente sobre el final del mismo y pudo quedarse con la victoria. EEP dejó pasar una gran chance de subir escalones en la tabla y obtener un cruce más accesible.
En segunda instancia, MDFK venció al vapuleador Triple X por 49-39. Madafakas fue superior durante la mayoría del partido y sin muchas exigencias pudo quedarse con la victoria pese a que el resultado no reflejó tal superioridad.
Con estas vitorias, Madafakas se clasificó en la octava colocación con un récord de 5-6. Y ahora piensa solo en seguir haciendo historia