Rustikos venció a Místicos por 53-50.
En uno de los partidos más entretenidos de la primera fecha, Rustikos (RSTK) se impuso ante Misticos (MSTC) por 53-50 y arrancó el torneo con el pie derecho.
Tras un comienzo con tropezones, RSTK pudo sacar adelante un partido durísimo y quedarse con la victoria. MSTC, debutante en la Zona Campeonato, sorprendió a todos y dio pelea hasta el final a uno de los candidatos a disputar los primeros puestos.
MSTC tuvo un muy buen primer cuarto. Los de azul y negro arrancaron con mucha intensidad y entrega. Fueron certeros en ofensiva y aguerridos en defensa. Gracias a estas cualidades terminaron el primer cuarto 14-7 arriba.
En el segundo período las acciones fueron más parejas. RSTK comenzó a entrar en ritmo y mostrar aquello que lo llevó a las semifinales del torneo pasado. Los de negro y gris mejoraron en defensa y se mostraron más efectivos en ofensiva. Con una mejora en ambos costados de la cancha, terminaron la primera mitad abajo por la mínima (27-26).
Fue en el último período que RSTK pudo sacar una leve ventaja y despegarse en el marcador. en los diez minutos finales, los de negro y gris metieron un parcial de 14-9 e inclinaron la balanza a su favor de manera definitiva. MSTC se quedó sin nafta sobre el final del juego y tras haber dado pelea a lo largo de 35 minutos, bajó los brazos y entregó en bandeja la victoria a su rival.
En Rustikos, el jugador destacado fue Tobías Di Tomasso con 22 puntos y Matías Carreras con 16. Uno en la zona pintada y otro desde el perímetro, manejaron las ofensivas de su equipo y fueron claves en la victoria.
En Místicos, se destacó la actuación de Ariel Lifschitz con 23 puntos. El base manejó las ofensivas de su equipo, fue vital en ofensiva aportando goles y asistencias. Otro de los puntos destacados fue Sebastián Morales con 12 unidades.