Murguita del Sur (3) se impuso ante Basqueteros (14) por 39-23.
Por los 8vos de final de la Copa Club 12, Murguita del Sur (MDS) venció a Basqueteros (BSQT) por 39-23 y pegó primero en la serie.
En lo que fue un partido chato, MDS puso conseguir una victoria que lo coloca más cerca de la próxima instancia. BSQT, quedó con las manos vacías y se fue a casa derrotado. Ambos conjuntos mostraron muy poco a lo largo de los cuarenta minutos y brindaron un espectáculo poco vistoso. Errores a granel, desconcentraciones en ambos costados de la cancha fueron algunas de las características de lo hecho por MDS y BSQT.
Luego de dos cuartos de juego, el marcador estaba empatado en 16.
En la segunda mitad de juego, la producción de MDS tuvo una leve mejora. La Murga comenzó a estar más fino en ofensiva y tener algunos retazos de buen juego. En esta segunda etapa, Murguita metió un parcial de 23-7 para tomar la ventaja y sentenciar el partido.
BSQT no tuvo la capacidad de sobreponerse ante esta situación; no tuvo las erramientas necesarias para salir del pozo y finalmente cayó derrotado.
Dentro de la mediocridad del partido, por el lado de MDS se destacó la actuación de Facundo Canteros con 7 puntos. El ala pivote fue importante en ofensiva y tuvo destellos de buen básquet; otros de los que tuvieron un desempeño aceptable fueron Sebastián Bressan y Germán Rosenbrok con 6 puntos cada uno.
Por el lado de BSQT, Lisandro Ramírez fue el goleador con 7 unidades; y Walter Ramos consiguió 6.