En cancha de Recreativo, Suplentes Salvajes superó a Titans X por 53-51
En uno de los encuentros más parejos de la 16º fecha de la Zona Ascenso, Suplentes Salvajes se impuso ante Titans X por 53-51.
Los Salvajes sacaron adelante un partido complicado y consiguieron una importante victoria que los saca del fondo de la tabla. Titans, en cambio, no levanta cabeza y sigue acumulando derrotas en su haber.
Fue en la segunda mitad cuando Los Salvajes pudieron sacar una mínima luz de ventaja y quedarse con el encuentro. Titans X se distrajo sobre los minutos finales y eso les costó el partido. Los Salvajes aprovecharon el momento de desconcentración de su rival y dieron en golpe de K.O.
Durante la primera mitad el partido fue parejo. Suplentes Salvajes se apoyaba en el poderío ofensivo de Maxi Mendiburo; el base manejaba las ofensivas y ordenaba a su equipo en ambos costados de la cancha. Titans X tenía como comandante de sus ataques a Cristian Pezet. El alero era importante desde el perímetro y con rompimientos y descargas mantenía a su equipo en partido.
La paridad de la primera mitad quedó reflejada en el marcador una vez finalizada ésta, 23-23.
Fue en el tercer período cuando Los Salvajes pudieron adelantarse en el marcador. De la mano de Maxi Mendiburo, pudieron sacar una luz de ventaja y tomar la delantera gracias a un parcial de 17-14. En el último cuarto, Suplentes Salvajes se mantuvo sereno; gracias a una defensa sólida y compacta pudo mantenerse arriba en el marcador y quedarse con la victoria. Titans X tuvo una pequeña reacción en este período de juego, hasta ponerse abajo por la mínima; pero la madurez de Los Salvajes sirvió para no ceder terrero y mantenerse al frente en el tanteador.
En el equipo ganador, el máximo artillero fue Maxi Mendiburo con 21 puntos. El base fue importante en el goleo, pero también manejando el ritmo del partido y asistiendo a sus compañeros. En Titans X, Cristian Pezet fue el goleador con 15 unidades; seguido bien de cerca por Martín Benítez con 14. Entre ambos fueros armas principales de su equipo en ofensiva y responsables directos de mantener a Titans con esperanzas hasta el último minuto de juego.