En otro de los encuentros disputados en el Grupo 5, Madafakas se impuso ante Murguita del Sur por 43-36.
Madafakas (MDFK) dio la sorpresa y venció a Murguita del Sur (MDS) en cancha de Recreativo. Los de azul se impusieron ante uno de los candidatos a liderar el grupo y lograron una importante victoria de cara a la próxima instancia. MDS dejó escapar la chance de cortarse solo en lo más alto de la tabla y ahora deberá resignar un par de lugares.
Fue un partido de idas y vueltas. Ambos equipos se repartieron una mitad por bando. En los dos primeros cuartos era MDS quien dominaba las acciones del juego; gracias a la buena actuación de Santiago Lauria, La Murga sacó una luz de ventaja y cerró 20-11 a su favor.
En la segunda etapa del juego hubo un cambio de roles. MDFK dio vuelta la hoja y comenzó a presionar a su rival. Los de azul tomaron el control del juego acortaron la diferencia; con un parcial de 17-9 en el tercer cuarto, MDFK se puso a tan sólo un punto (29-28).
En los últimos diez minutos de juego el partido estaba para cualquiera de los dos. Sin embargo, MDFK aprovechó el impulso que lo puso en partido y dominó las acciones. La Murga no pudo recuperarse del bajón del período anterior y cedió en ambos costados de la cancha. MDFK metió un parcial de 15-7 para dar cifras definitivas al encuentro.
En el equipo ganador fue fundamental la actuación de Lucio Raimundo y Luciano Retamar; entre ambos se hicieron cargo de las ofensivas y consiguieron 10 y 7 puntos respectivamente. Por el lado de MDS, Marcelo Yachelini fue el goleador con 8 unidades, Sebastián Bressan y Salvador Celía colaboraron con 6 cada uno.