Final Copa de Oro Zona Ascenso
En cancha de Recreativo, Estrellados se quedó con la Copa de Oro tras vencer a Místicos por 47-37. De esta manera, el conjunto ganador logró el ascenso a la máxima categoría de Club 12 Básquet.
Estrellados tuvo un gran partido y pudo superar a Místicos, quien en la previa de este encuentro, era uno de los candidatos a quedarse con el torneo. Los de rojo lograron el triunfo más importante desde su existencia y pudieron hacerse de un lugar en la Zona Campeonato. Místicos, por su parte, no pudo revalidar lo hecho en la fase regular y quedó a un solo paso de la gloria.
Estrellados fue superior desde el inicio y hasta el fin del encuentro. Ya en el primer cuarto fue más que su rival y tomó las riendas del encuentro. En el arranque del juego, metió un parcial de 14-8 para tomar la delantera en el marcador y empezar a marcar el rumbo. En este trayecto fue importante la actuación de Valentín Maier Antón, quien desde la conducción ordenó a su equipo y sumó 6 unidades.
Místicos estuvo errático desde el comienzo. En ofensiva se lo veía apresurado, tomaba malas decisiones que lo llevaban a perder pelotas y darle la posibilidad a su rival de correr la cancha. La desconcentración se trasladó también a la defensa, y permitieron goles fáciles.
En el segundo cuarto Místicos mejoró un poco su desempeño. Fue más paciente en ofensiva y no tomó malas decisiones. Paró la pelota y jugó ataques estacionados, circuló bien el balón y encontró al jugador mejor posicionado. Revivió aquella fórmula que lo había depositado en la final. Lucas Sucarrat fue vital en este período, aportando goleo y madurez a las ofensivas de su equipo. Lucas consiguió 5 puntos consecutivos para poner a su equipo 16-20 al cierre de la primera mitad.
En el tercer período, Estrellados pudo sacar una luz de ventaja y alejarse un poco más en el tanteador. Con una bomba de 6.75 cortesía de Mauro Natella sobre el final del cuarto, los de rojo metieron un parcial de 12-9 y se pusieron arriba 32-25. Por el lado de Místicos, la falta de ideas en ofensiva era su talón de Aquiles. La falta de recursos para llegar al gol, los hacía tomar malas decisiones que luego eran aprovechadas de manera inmediata por su rival.
Sobre el final del encuentro, Estrellados gozaba de una ventaja de 8 puntos a su favor. Con el rival comiéndole los talones, los de rojo descansaron en la experiencia de Maier Antón. El base se hizo cargo, puso el balón bajo el brazo y comandó a su equipo. Los ordenó en ofensiva como así también en defensa; era clave no quedarse sin gol, pero también aguantar la embestida del rival. Valentín sumó en ofensiva, asistiendo a sus compañeros y a su vez colaboró con 7 puntos casi consecutivos sobre el cierre del juego.
Místico no pudo cambiar el chip a tiempo y continuó en la misma sintonía. Sobre el final del juego no logró dar vuelta la página y escribir otro capítulo de su historia. Su rival fue más a lo largo de los cuarenta minutos y lo superó.
Estrellados se quedó con la victoria más importante de su historia. Logró es ascenso a la máxima categoría, dando cátedra de buen básquet y siendo claro ganador.
ParcialesMSTC vs EST: 8-14 / 8-6 / 9-12 / 12-15
GoleadoresMSTC: Sucarrat, L 9 – Sucarrat, M 9
EST: Maier Antón, V 19 – Natella, M 6