El jueves se jugaron seis partidos correspondientes a la Zona Ascenso. En la recta final del torneo de cara a los playoffs, cada partido fue clave para los equipos y sus aspiraciones de pasar a la postemporada.
Ni 1 Punto superó a No se Suspende por Lluvia (NSPL) por 47-45 y se quedó con el 1 en la fase regular.
El mejor del torneo (11-0) tuvo una parada difícil ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso. Con esta victoria, N1P quedó en lo más alto de la tabla de posiciones y se ubicó como el mejor clasificado. NSPL, por su parte, no pudo arrebatarle la victoria a su y quedó por detrás en la tabla colocándose en la tercera (8-3) posición de cara a la próxima instancia.
Estamos en Problemas (EEP) venció a Místicos por 52-39.
EEP (5-6) no tuvo inconvenientes y pudo quedarse con la victoria. Se impuso de principio a fin y en ningún momento corrió peligro su consagración. Los de rojo fueron claramente superiores y ratificaron su buen momento. Místicos (6-5), como a lo largo de todo el torneo, tuvo altibajos y lo pagó caro. Las falencias en defensa fueron su kryptonita, sumado a la falta de efectividad en ataque. Con esta derrota, los de negro se ubicaron en la quinta colocación de cara a los playoffs. EEP, en cambio, se quedó con el sexto lugar en la general.
El Malvi venció a Eleven Zen por 44-24 y logró el pase a la próxima instancia.
EL Malvi (8-3) no sufrió sobresaltos y superó a Eleven Zen cómodamente. EM chapeó desde el comienzo y a pura garra y corazón se quedó con el encuentro. Puso experiencia y viveza para poder superar a un rival que a lo largo de todo el torneo no encontró el rumbo y acumuló más derrotas que victorias (1-10).
Con esta victoria, El Malvi logró la cuarta colocación en la general y obtuvo el pase a los playoffs. Eleven Zen, con récord negativo (1-10), quedó anteúltimo y se van obligados de vacaciones.
Estrellados superó a Titans Team por 57-22
Estrellados no tuvo problemas en superar fácilmente a Titans Team por una nueva fecha de la Zona Ascenso.
Los de rojo dominaron el ritmo de partido a lo largo de los cuarenta minutos y fueron claramente superiores. Sólidos en defensa y certeros en ataque, fueron demasiado para un rival débil y frágil. Titans no estuvo fino en ambos costados de la cancha y se fue a casa con las manos vacías y la esperanza de pasar a los playoffs sepultada.
Con esta victoria, Estrellados quedó clasificado como segundo mejor del torneo (9-2) y espera el cruce de playoffs. Titans, en cambio, quedó en la última posición con un récord de 1-10.
Basqueteros venció a Triple X por 47-37.
Basqueteros (5-6) logró el objetivo y tras la victoria sobre Triple X se clasificó a la instancia de playoffs. Los de rojo remontaron sobre el final del torneo y pudieron clasificar a la próxima instancia. Triple X tuvo un torneo para el olvido (3-8) y no pudo pasar la fase regular. Los de negro fueron una sombra de aquel equipo que dio pelea por el ascenso en ediciones anteriores y se fueron a casa antes de lo esperado.
Con esta victoria, BSQT se ubicó en la séptima posición y espera el arranque de los playoffs. Triple X, en cambio, quedó rezagado a la 9º colocación y ve las instancias finales desde la tribuna.