En cancha de Recreativo, Místicos superó a BolcheBasquet por 57-49 y sigue de racha.
Místicos consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar a BolcheBasquet por la 7ma fecha de la Zona Ascenso.
Los de negro fueron superiores a lo largo de los cuarenta minutos de juego y manejaron el ritmo de partido a su merced. Bolche no estuvo a la altura de las circunstancias y no pudo ratificar lo hecho en la fecha pasada.
En la primera mitad Místicos se mostró superior y gracias a individualidades (Sucarraty Lifschitz) comenzó a despegarse en el marcador (34-23). BB fue permeable en defensa y permitió que su rival convirtiera fácilmente.
BB tuvo una pequeña reacción en el inicio del tercer cuarto de la mano de Benítez y Faurat, quienes se hicieron cargo de las ofensivas y acercaron a su equipo en el tanteador.
Sin embargo, Místicos mantuvo la calma y volvió a tener el control del partido.Jugó con la desesperación de su rival y aprovechó sus errores, pudo correr el contragolpe y estirar nuevamente la ventaja.
En el equipo ganador se destacaron las actuaciones de Ariel Lifschitz con 17 unidades y Milton Sucarratcon 12; Lifschitz manejó ls riendas de su equipo desde la base y alimentó a sus compañero con asistencias y goleo, Milton fue importante desde el perímetro con rompimientos y descargas. Por parte de Bolche, Agustín Benitez fue el arma principal de su equipo en ofensiva con 16 unidades.
N1Punto venció a Madafakas por 48-38 y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones.
N1Punto (N1P) llegaba a este encuentro de racha, tras vencer a Estrellados la fecha pasada; mientras que Madafakas (MDFK) también transitó el sendero del triunfo tras superar a Titans Team.
N1Punto tuvo un mejor arranque, de la mano de Bruno Pasutti se adelantaron en el marcador y comenzaron a marcar el rumbo del partido. Pasutti fue fundamental en ofensiva, gracias a su buena puntería y penetraciones. Por el lado de MDFK, el tiro de tres era su arma principal y lo que mantenía con vida al equipo.
De esta manera, la primera mitad finalizó 17-14 a favor de N1P.
En el tercer cuarto el dominio del juego cambió de manos, MDFK comenzó a imponerse en ofensiva y cerrarse en defensa. Buenas actuaciones de Juan Sattler en la base y Luciano Retamar bajo los tableros permitieron que su equipo se ponga abajo por la mínima.
En el último período N1P cambió el chip y dominó de principio a fin. Federico Fernández fue punta de lanza de las ofensivas de su equipo y actor principal en la victoria, el alero fue vital en ataque y gracias a sus penetraciones y descargas pudo fisurar la defensa de su rival y convertir 9 puntos consecutivos.
MDK no supo cómo contrarrestar la buena actuación de su rival y volvió a presentar una defensa débil y permeable. Esto, combinado con malas decisiones en ofensiva, fueron un combo mortal que le costó la victoria.
Finalmente, N1Punto consiguió su segunda victoria consecutiva y se prende en la cima de la tabla.
El Malvi se hizo fuerte en cancha de Recreativo y superó a Basqueteros por 50-34.
Los de negro consiguieron su segunda victoria consecutiva y de esta manera sigue siendo uno de los candidatos para conseguir el ascenso. Basqueteros no levanta cabeza y cayó por segunda vez al hilo; los de rojo no pueden salir del mal momento y cada vez se alejan más de la cima.
El Malvi (EM) fue superior en todo el partido, ganando cada uno de los cuatro períodos (12-10/13-7/15-12/10-5). Se mantuvo al frente en el marcador durante los cuarenta minutos y dominó a su merced el ritmo del partido.
Basqueteros (BSQT) remó desde atrás durante todo el juego, y en ningún momento pudo meterse en partido y hacer peligrar el triunfo de su rival.
Por parte del EM, Agustín Curá fue el goleador con 17 puntos; el pivote dominó la zona pintada y fue demasiado para la defensa de su rival. Emilio Perozzi con 7 unidades también fue importante en el equipo ganador.
En BSQT, sobresalió la actuación de Emilio Ferrri con 8 unidades; bien acompañado por Walter Ramos con 7.
EEP venció a Titans Team por 52-46 en cancha de CCP.
Estamos en Problemas (EEP) pudo recuperarse de la derrota en la fecha pasada y venció a Titans Team (TT) que acumula su tercera derrota consecutiva.
TT tuvo un mejor arranque, en el primero cuarto fue eficaz en ofensiva e intenso en defensa. Pudo correr la cancha y adelantarse en el marcador. Mariano González con 9 unidades era el jugador destacado y manejaba las ofensivas.
El primer cuerto finalizó 16-13 a favor de Titans.
En el segundo período, EEP reaccionó y comenzó a desplegar lo mejor de su repertorio. Tomás Manchini apareció en ofensiva y rápidamente puso a su equipo arriba en el marcador. El alero consiguió 8 puntos en este período para un total de 19 en la primera mitad. La buena labor defensiva fue clave en este trayecto de juego, permitiendo tan sólo 3 puntos a su rival.
De esta manera, los dos primeros cuartos finalizaron 33-19 a favor de EEP.
EEP se mantuvo al frente en el marcador durante la segunda etapa del juego. Priorizando la labor colectiva y la buena circulación de balón, con actuaciones destacadas de Franco Garioni y Martín Wiurnos en la conducción.
Titans tuvo una pequeña reacción en el último período de juego, de la mano de González en ofensiva y una leve mejora protegiendo su tablero. Sin embargo, pagó caro las distracciones en el inicio del juego y nunca pudo acercarse en el marcador.
No se Suspende por Lluvia pudo imponerse ante Triple X por 39-34.
En cancha de Recreativo, NSPL tuvo una gran actuación y venció a Triple X por la 7ma fecha de la Zona Ascenso.
Pese a no tener un buen arranque (6-12 abajo), NSPL reaccionó a timepo y pudo revertir el desarrollo del partido. Triple X arrancó mejor, de la mano de Crstian Pezet quien consiguió 7 puntos en el primer cuarto. Los de negro fueron certeros en ataque y compactos en defensa. NSPL entró dormido y rápidamente se vio abajo en el marcador.
En los segundo diez minutos, NSPL emparejó el partido y poco a poco fue cortando la ventaja para luego pasar al frente por la mínima (15-14) sobre el final de la primera mitad. Ignacio Girard fue clave para la remontada de su equipo con 7 puntos consecutivos.
La segunda mitad del encuentro tuvo alti-bajos para ambos equipos. Se prestaron la pelota y la delantera en el marcador. Intercambiaron gol por gol a lo largo de los dos períodos y brindaron un buen espectáculo.
Este escenario favoreció a NSPL, quien se mantuvo arriba en el marcador y cada vez que sufría un golpe estaba dispuesto a devolverlo. Horacio Armándola fue importante en este aspecto, producto de penetraciones y descargas para que sus compañeros puedan convertir. Por el lado de Triple X, Cristian Pezet siguió siendo la punta de lanza en ofensiva con 6 unidades en el último cuarto.
NSPL aprovechó lo hecho en la primera parte y le alcanzó para quedarse con la victoria. Triple X remontó sobre el final del encuentro pero no bastó y se fue con las manos vacías.