El Malvi superó a Basqueteros por 66-65 y se coronó campeón de la Copa de Plata de la Zona Ascenso. El Malvi pudo sacarse la espina de la derrota en la instancia de semifinales Copa Oro y logró una importante victoria que lo coronó como campeón de la Copa de Plata. Estrellados no corrió con la misma suerte y se fue a casa sin el pan y sin la torta.
El partido. El encuentro tuvo un comienzo parejo. Ambos equipos mostraban todo su repertorio y no podían sacarse ventaja.
Por el lado de Basqueteros, el juego interno era su arma principal. La dupla Pastori-Ramírez daba sus frutos en la zona pintada y marcaban el rumbo de las ofensivas de su equipo. Pastori desde el corazón de la zona y Ramírez desde el poste alto, eran decisivos; entre ambos se combinaron para conseguir 20 puntos en la primera mitad.
El Malvi, por el contrario, apostaba al perímetro. La dinámica de su juego perimetral era lo que más rédito le daba. Nicolas Paccot era clave en este aspecto; el base mostró criterio a la hora de subir el balón y ejecutar las ofensivas, aportó asistencias y 13 puntos en la primera parte. Emilio Perozzi era otro punto fuerte. El escolta fue picante en el perímetro, con penetraciones y descargas rompía la defensa de su rival.
Cada uno fiel a su estilo, la primera mitad finalizó 36-35 a favor de El Malvi.
Durante la segunda parte del partido los dos conjuntos continuaron sin poder quebrar el marcador. La paridad fue protagonista de principio a fin, y se mantuvo hasta el último momento. Basqueteros seguía descansando en el juego interno; aprovechaba su ventaja en centímetros y kilaje y centraba todas sus ofensivas allí. La actuación de Walter Ramos fue importante durante este período, siendo clave tanto en ofensiva como colaborando con rebotes y una buena defensa.
El Malvi, además de su perímetro picante y revulsivo, sumó un ítem más a su repertorio. La aparición de Agustín Cura le dio una bocanada de aire fresco a las ofensivas de su equipo y una opción más a la hora de tomar decisiones en ataque. El ala-pivote sumó dinamismo, fue importante en la defensa y colaboró en ofensiva. Este abanico de posibilidades en ataque fue lo que le valió la victoria a El Malvi. Ante la defensa propuesta por su rival, pudo encontrar nuevas opciones y mutar a lo largo del partido.
De esta manera, El Malvi pudo imponerte ante Basqueteros y quedarse con la Copa de Plata de la Zona Campeonato.
ParcialesEM vs BSQT: 12-14 / 24-21 / 11-9 / 19-21
GoleadoresEM: Paccot, N 15 – Perozzi, E 12 – Cura, A 12
BSQT: Ramírez, L 23 – Pastori, P 19 – Ramos, W 12