En la 9na fecha de la Zona Ascenso, el destacado de la fecha fue el siguiente partido.
Místicos superó a Madafakas por 51-40.
En cancha de Recreativo, Místicos (MSTC) pudo imponerse y quedarse con una importante victoria que lo posiciona como uno de los candidatos a pelear en lo más alto.
El partido comenzó con mucha paridad. Ninguno podía despegarse en el marcador e imponer su estilo. Místicos, por su parte, se hacía eco de su experiencia y sabiduría; mientras que MDFK apostada a su juventud y dinamismo.
Por el lado de los de negro, se destacaba la actuación de Milton Sucarrat con 7 unidades en los primeros diez minutos de juego. En los de celeste, Germán Ramírez era el arma de gol con 10 tantos.
La primera mitad finalizó 23-20 a favor de MSTC.
En el tercer cuarto fue cuando Místicos pudo despegarse en el marcador y marcar el rumbo del encuentro. Los de negro continuaron siendo efectivos en ofensiva, pero principalmente se mostraron compactos en defensa; no permitieron goles fáciles y anularon los intentos de su rival para llegar al cesto.
En ataque fue importante la labor de Ariel Lifschitz; el base manejó el ritmo de partido y aportó 9 puntos en este período más un puñado de asistencias.
Finalizado el tercer cuarto, MSTC estaba arriba por 38-28.
En el último período, MDFK puso toda la carne en el asador; era matar o morir. Los de celeste jugador cada ofensiva como si fuera la última y dejaron todo en la cancha. Esta verborragia ofensiva hizo que se desordenen en defensa. MSTC aprovechó el escenario que se planteaba y comenzó a jugar con la desesperación de su rival. Lifschitz continuó siendo importante en ofensiva y ordenando a su equipo.
De esta manera, Místicos consiguió una nueva victoria en su haber; esta vez, la víctima fue Madafakas.
Goleadores
MSTC: Lifschitz, A 13 – Sucarrat, M 8
MDFK: Ramírez, G 17 – Goldman, E 8