El camino de los Campeones de Oro
En esta oportunidad vamos a repasar cómo les fue a los Campeones de la Zona A, B, C y D a lo largo del año. Sus llaves de Cuartos, Semifinales y Final, además de sus goleadores.
Zona A
Chimuelos se consagró campeón de la Copa de Oro tras superar 39-36 a El Malvi en la gran final. Durante la temporada regular, solo cayeron en una oportunidad (ante Natalia Natalia 49-48) y se quedaron con el primer puesto de la tabla de posiciones.
En el primer juego de los Cuartos de Final perdieron ante Murguita del Sur por 73-71, pero logró revertir la serie tras ganar 56-44 en la vuelta.
Ya en Semis, Chimuelos cayó 50-48 ante Los Bagres en la última bola de la noche, sin embargo la vuelta fue totalmente favorable para el equipo vestido de azul, ya que ganó 51-41 y se metió en la definición de la Copa.
Su goleador fue Federico Fernández, con 150 puntos en total, seguido por los 136 de Joel Fálico. Tanto Fede como Joel fueron premiados en la final, como MVP y MVP del Torneo respectivamente.
Zona B
En la final de la Zona B se enfrentaron LBY y Taco Tuesday, en lo que fue su cuarto juego en esta temporada. LBY se adjudicó el trofeo tras ganar 73-56 a su par de Taco en un gran partido.
La Banda se hizo con el primer puesto de la clasificación en su grupo tras perder solo dos partidos en la temporada; el primero de ellos ante Les Miserables por 43-47, y el segundo ante PQNI por 52-49.
En los Cuartos de Final tuvo que trabajar el primer partido ante LNE y lo venció 57-53, pero en la vuelta lo goleó por un score de 84-48. En Semifinales no pasó mayores sobresaltos y aplastó 87-40 a PQNI en el primer juego; ya en el segundo duelo la serie terminó con un sólido 90-68.
Su máximo anotador fue Maximiliano Tabares con 141 goles en todo el torneo, seguido por los 132 de Ramiro Narcotti. Éste último recibió el premio al MVP de la Final.
Zona C
Chenguebuco se quedó con la corona de la Zona C tras derrotar a Wakanda en la Final por un resultado de 41-32. Durante la fase clasificatoria, el Chengue cayó una sola vez, fue en la primera jornada ante Cervetarianos por 87-59, pero a partir de ahí todas fueron victorias para quienes luego serían campeones.
Con el primer puesto en su poder, derrotaron a The Rookies en los Cuartos de Final; el juego de ida por 48-31 y el segundo por 63-35. En las Semifinales se midieron ante Red Cardinals y triunfaron 61-51 en el primer punto, mientras que en la vuelta fue 53-22.
Su goleador en el certamen fue Lucca Sarno, con 166 tantos. El interno recibió el premio al MVP de la Final tras haber anotado 10 puntos.
Zona D
En la Zona D, La Crew venció a Kelo Cura en la Final por un sólido 71-51. Los chicos de La Crew tuvieron una campaña de ensueño, ya que terminaron punteros e invictos en el grupo.
En los Cuartos de Final superaron por goleada a Indios (81-31) en el primer duelo de la serie, la vuelta no fue muy distinta, ya que los campeones ganaron 120-53 en el global.
Los duelos ante Chicago Fulls en las Semifinales fueron, sin dudas, dos de los mejores partidos del año. Fue 67-62 en el primer punto, mientras que volvieron a ganar 59-48 en el duelo de vuelta, metiéndose así en la definición.
Su goleador fue Augusto Ariza con 127 unidades; mientras que el MVP de la Final fue Elías Moyano.