Ritmo y Sustancia (7-1) (39) 47-48 (39) LBC (7-1)
LBC consiguió su quinto triunfo consecutivo al derrotar por 48-47 a un Ritmo y Sustancia que perdió su primer juego de la temporada y le costó ni más ni menos que el primer puesto de la Zona C.
El partido arrancó sumamente parejo, ambos equipos no querían regalarse nada y por eso los diez primeros minutos se iban con un interesante y entretenido 10-10.
En el segundo chico, fue Ritmo y Sustancia quien tomó la iniciativa y se despegó aunque sea un poco en el tanteador ante un LBC muy errático que se fue al entretiempo perdiendo por cuatro puntos, 18-22.
El tercer cuarto fue más de lo mismo, las grandes defensas de ambos sumados a errores en el ataque hacían que el partido sea chato pero no por eso menos emocionante. Después de un 8-7 a favor de los locales en el cuarto el partido se iba a su último período con ventaja para los santafesinos de cinco, 30-25.
Sin embargo LBC despertó en el momento exacto de la mano de Ruíz Díaz (8 pts) que condujo a los suyos a empatar el partido en 39-39 tras un último cuarto con muchas polémicas, faltas y emociones.
Ya en la prórroga la cosa se volvió tensa, el nerviosismo jugaba en contra para todos, excepto para uno. Ruíz Díaz se hizo cargo del final del encuentro y con cinco puntos en el cierre, de los cuales uno fue el doble de la victoria, le dio el triunfo tan necesario a un LBC que le robó el invicto de la temporada a Ritmo y Sustancia y lo pasó en las posiciones. Finalmente fue 48-47 en un partido no apto para cardíacos.
Destacados:
Ritmo y Sustancia: Vanni, Gastón 18 pts – Fagiolani, Mauro 11 pts – De Grazia, Alejandro 10 pts
LBC: Ruíz Díaz, Santiago 21 pts