Cachuchans Boys (7) se impuso ante Estamos en Problemas (10) por 68-39.
Cachuchans Boys (CB) no sufrió sobresaltos y venció a Estamos en Problemas (EEP) por 68-39 en el marco de los octavos de final de la Copa Club 12.
Sin mayor preocupación, CB pegó primero en la serie de playoffs y puso un pie en la próxima instancia. EEP cayó categóricamente derrotado y tendrá la difícil tarea de dar vuelta el marcador si quiere pasar de fase.
De la mano de Pablo Veiga, CB se hizo fuerte desde el arranque y rápidamente comenzó a inclinar la balanza a su favor. Veiga fue clave en los primeros diez minutos de juego aportando fuego desde el perímetro para conseguir 14 (cuatro triples) de los 18 puntos de su equipo.
Luego de un comienzo complicado, EEP reaccionó en el segundo período y emparejó el marcador. Los de rojo mejoraron su faceta defensiva y comenzaron a hacerse fuertes en su propio tablero. En ataque apareció la figura de Cristian Albornoz para dar vida a su equipo y meterlos en partido; el alero sumó 7 puntos en este período.
Así, la primera mitad finalizó 27-25 a favor de CB.
El tercer período de juego fue clave para determinar el desarrollo del partido. En este trayecto, CB dominó de punta a punta cada uno de los aspectos de juego e inclinó la balanza a su favor. El juego colectivo fue clave para que CB pueda adelantarse en el marcador; la buena circulación de balón y buscar siempre al jugador mejor posicionado fue lo más destacado. CB metió un parcial de 22-8 y se alejó.
EEP tuvo diez minutos para el olvido y con ellos se esfumaron sus posibilidades de quedarse con la victoria. Las desconcentraciones en defensa fueron letales para EEP y el motivo principal de su estrepitosa caída.
CB pegó en el momento justo, aprovechó las desconcentraciones de su rival y siguió sin mirar atrás. EEP tuvo un traspié y le costó el partido.
En CB, el máximo goleador fue Pablo Veiga con 21. Como a lo largo de todo el torneo, el alero fue determinante en ofensiva y fundamental en la victoria. Germán Johnston con 10 y Axel Arredondo con 9 también fueron importantes. En EEP, Cristian Albornoz fue lo más destacado con 12 unidades; mientras que David Rosetti consiguió 7 y Guillermo Fernández 6.