Cachuchans Boys (CB) venció a Pasalo a Nafta (PAN) por 71-64 y se coronó campeón de la Copa de Plata de la Zona Campeonato.
Por segundo año consecutivo, CB pudo alzar el trofeo y gritar campeón. PAN no pudo en la final, pero demostró ser uno de los equipos más fuertes del torneo.
El partido. Ya en el primer cuarto CB pudo despegarse en el marcador. Para que esto suceda fue fundamental la actuación de Pablo Veiga; el shooter estuvo en llamas desde el perímetro y logró 13 puntos en el primer período, producto de tres triples y un par de dobles.
PAN entró dormido y rápidamente se vio en desventaja. No pudo apalear la efectividad en ofensiva de su rival y cedió ante ella. Presentaron una defensa desordenada y lo pagaron caro.
La primera mitad finalizó 37-28 a favor de CB.
Fue en el tercer cuarto cunado CB terminó de liquidar el partido. Con el marcador a su favor, los de bordó manejaron el ritmo del partido; pincharon la pelota y jugaron ofensivas largas. PAN veía cómo el tiempo corría y sus chances de recortar la distancia se iban desvaneciendo. Esto lo llevó a apresurarse en ataque y tomar malas decisiones; de esta manera perdió muchas pelotas y le cedió el control del balón a su rival. CB se hizo eco de esto y de la mano de Veiga comenzó a dar cifras definitivas al encuentro; también se sumó al ruedo Axel Arreondo, quien desde la zona pintada y alrededores colaboró en ofensiva consiguiendo puntos importantes.
El tercer cuarto finalizó 54-38 a favor de CB.
En el último cuarto CB se relajó y sacó el pie del acelerador. Esto le permitió a su rival achicar la ventaja y acercarse en el tanteador. En este último suspiro por parte de PAN, fue importante la actuación de Matías Mackinnon en ofensiva. El interno logró imponerse en la llave y lograr puntos rápidos; además sumó conversiones desde 6.75 para mantener las esperanzas de su equipo aún vivas. Sin embargo, CB no tuvo piedad y pese a haberse relajado continuó lastimando en ofensiva. Pablo Veiga consiguió 7 puntos casi consecutivos para dar cierre al partido e inclinar definitivamente la balanza a favor de CB.
Con madurez y serenidad a lo largo de los cuarenta minutos, Cachuchans Boys se coronó nuevamente campeón de la Copa de Plata de la Zona Campeonato. Pasalo a Nafta no tuvo su mejor partido y cayó derrotado. Aquella entrega y corazón que lo caracterizó a lo largo de todo el torneo no estuvo presente y se fue a casa con las manos vacías.
ParcialesCB vs PAN: 21-10 / 16-18 / 17-10 / 17-26
GoleadoresCB: Veiga, P 27 – Arreondo, A 12
PAN: Mackinnon, M 22 – Romero, G 12