Resumen Zona E – F. 3

Makumba se impuso ante LPM

En cancha de Sionista, Makumba no tuvo problemas y le ganó a LPM por 41-20 en lo que fue la tercera fecha de la Zona E.

Makumba se recuperó de la derrota en la fecha pasada y volvió al triunfo para prenderse en lo más alto de la tabla de posiciones. LPM no sale del pozo y sigue sin poder ganar en el torneo (0-3).

El comienzo del partido fue parejo. En el primer cuarto ambos equipos intercambiaban gol porgol y ninguno de los dos podía despegarse en el marcador. Makumba fue un poco más efectivo en ataque y cerró el primer cuarto 11-6 arriba.

Fue en el segundo chico que el equipo ganador pudo aumentar la ventaja y empezar a despegarse. Makumba metió un parcial de 8-0, producto de un par de corridas y la tranquilidad de la línea de los suspiros. LPM se quedó sin gol, no supo cómo quebrar la defensa rival y no pudo convertir. De esta manera, Makumba cerró la primera mitad 19-6.

La ventaja lograda por Makumbra se mantuvo en los dos períodos restantes. LPM me fue quedando de a poco sin nafta, y por ende cada vez más atrás en el marcador. El equipo ganador terminó por liquidar el pleito en el último cuarto, cuando logró un parcial de 14-9 para dar cifras definitivas al encuentro.

Por el lado de Makumba, Román Calabrese y Gabriel Hasenauer fueron los goleadores con 9 tantos cada uno. En LPM, Lucas Barreto sumó 6.

Altos Buitres venció a Jhonny Laemboco

Por la tercera fecha de la Zona E, Altos Buitres le ganó a Jhonny Laemboco por 65-48 en cancha de Sionista.

Altos Buitres consiguió su segunda victoria en el torneo en igual cantidad de presentaciones y se perfila como uno de los candidatos a pelear el ascenso en su categoría. Jhonny, luego de ganar en la primera fecha y quedar libre en la segunda, volvió al ruedo con una derrota pero se mantiene a tiro en la tabla de posiciones.

Arranque de partido parejo. Ambos equipos mostraban su poderío en ofensiva y no podían despegarse uno del otro. Primer cuarto gol por gol, cerró 15-13 a favor de los Buitres. Segundo cuarto fue el punto bisagra del encuentro, momento en que se quebró el marcador y se inclinó la balanza hacia un costado.

Altos Buitres fue superior durante este trayecto, al poderío en ofensiva le sumo solidez en defensa y logró clavar un parcial de 14-5 y así tomar distancia. Jhonny fue una sombra del equipo que arrancó el juego, impreciso en defensa y errático en ofensiva fue un combo mortal que le valió la derrota.

En la segunda mitad las acciones se emparejaron. Jhonny levantó el nivel de la mano de Augusto Ramos, ajustó la defensa y se puso en partido. Sin embargo los Buitres no aflojaron y siguieron volando alto. Con la ventaja de la diferencia obtenida antes, manejaron el ritmo del partido y jugaron con la desesperación del rival para quedarse con la victoria.

Agustín Zurdo, Altos Buitres, fue el goleador del encuentro con 13 tantos, seguido de cerca por guido Tignani y Dylan Seibenhar con 9 cada uno. En Jhonny, Augusto Ramos metió 15.