Resumen Zona A – F.4

El pasado domingo se completó la segunda fecha de Club 12 Básquet, desde la categoría A hasta la E. Las sedes de los encuentros fueron Sionista, Recreativo y Olimpia, estadios en los cuales se disputaron siete encuentros en cada uno.

Natalia Natalia se recuperó en la segunda

Natalia Natalia se recuperó de la caída en la apertura del torneo y venció a La Resreva por 73-63 en cancha de Sionista.

El último campeón no la tuvo fácil y se encontró con un rival que dio pelea hasta el final del juego. La Reserva hizo un buen partido y se mantuvo a tiro en el marcador durante todo el cotejo, sin embargo sobre el final cometió algunos errores que fueron aprovechados por su rival. NN corrió la cancha, consiguió goles rápidos y se pudo despegar.

En el ganador se destacó el juego interior. La dupla Vazzoler/Isaac fue determinante en el resultado aportando gol y defensa, entre ambos se combinaron para conseguir 45 puntos (Vazzoler 28 – Isaac 17). Por el lado del perdedor, Brian Vicentin fue el destacado con 28 puntos. El alero aportó gol desde el perímetro, tanto con penetraciones como con lanzamientos de larga distancia.

Los Bagres le ganaron a MDFK

En cancha de Sionista, Los Bagres no tuvieron problemas y superaron a Madafakas por 79-51.

Luego de haber quedado libre en la primera fecha, Los Bagres finalmente vieron acción en la Zona A de Club 12. En frente tenían un rival difícil, que en la fecha 1 había dado el batacazo y venció a Natalia Natalia para arrancar con el pie derecho el torneo; sin embargo, este MDFK fue sólo una sombra de aquel que le ganó al último campeón.

Desde el inicio del juego Los Bagres tomaron cartas en el asunto y se apoderaron del partido. Con un comienzo arrollador (21-8 primer cuarto), Los Bagres comenzaron a moldear su victoria y desmotivar a su rival. MDFK estaba como bola sin manija, imprecisos en ataque y distraídos en defensa fue un cocktail mortal que les costó la derrota. La primera mitad terminó 41-22 a favor del ganador.

La segunda parte de juego fue sólo un trámite. Los Bagres aprovechó la ventaja obtenida en el inicio y jugó tranquilo. MDFK siguió sin encontrar respuestas y finalmente se entregó a la derrota.

En el ganador, el perímetro fue lo más importante. Facundo García finalizó con 29 tantos y Adolfo Yaryez con 24. En MDFK, por el contrario, el juego interno fue lo mejorcito; allí se destacó Andrés Sid con 18 y Nicolás Feltes con 15.

Murguita del Sur le ganó a PAN

En el marco de la segunda fecha de la Zona A, Murguita le ganó a PAN por 70-60 en cancha de Olimpia.

La Murga pudo recuperarse de la derrota en el inicio de torneo y le ganó al recién ascendido. PAN acumula un récord de 1-1 luego de que en la primera fecha ganó los puntos porque su rival no se presentó.

El partido fue parejo a lo largo de los cuarenta minutos. En la primera mitad ninguno de los dos equipos lograba sacarse ventaja y adelantarse en el marcador, de hecho, finalizó 37-37.

Fue en el tercer chico que Murguita pudo alejarse en el tanteador y tomar una bocanada de aire. La buena actuación de Santiago Andrián sirvió para que el ganador meta un buen parcial y saque una diferencia de 7 (56-49).

De la mano de Martín Reyna, PAN se acercó en el marcador en el último período; el pivot dominó la zona pintada a su antojo. Sin embargo, la soledad en ofensiva no le alcanzó para revertir la historia. Murguita mantuvo la ventaja y jugó con la desesperación de su rival.

En el ganador, fue buena la actuación de Santiago Andrián con 16 y Lautaro Chávez con 14. Por el lado del derrotado, sobresalió lo hecho por Martín Reyna con 32 unidades.

Team Tillo venció a Cachuchans

En cancha de Recreativo, Team Tillo se hizo fuerte y le ganó a Cachuchans por 57-48 en lo que fue la segunda fecha de la Zona A.

El Team sigue de racha y acumula su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, esta vez le ganó a uno de los rivales más fuertes de la Zona. CBS no pudo repetir lo hecho en el inicio del torneo y suma una victoria y una derrota.

Team Tillo se hizo fuerte desde el inicio del juego. Pudo imponer su estilo vertiginoso y dinámico. En la primera mitad comenzó a despegarse en el marcador y la cerró 32-21 a su favor. CBS corrió de atrás todo el juego, siempre en desventaja. Dejó que su rival tome el control y no lo pudo recuperar.

La segunda mitad fue pareja, cambiaron gol por gol. Esto favoreció al Team que aprovechó la ventaja obtenida en el inicio del juego y así se quedó con la victoria.

Por el lado de Team Tillo, se destacó Giuliano Cairo con 13 y Gonzalo Díaz con 9. En Cachuchans, Federico Saibene clavó 16 y Alejo Bianchi 7.