Resúmenes Zona D – F. 3

Storm venció a Talento

En cancha de Recreativo, Storm se hizo fuerte y le ganó a Talento por 38-33 en lo que fue la tercera fecha de la Zona D.

Storm consiguió una importante victoria para cortar la sequía de las dos primeras fechas (0-2) ante uno de los rivales directos que tiene para pelear por el descenso. Talento no levanta cabeza y sigue cosechando derrotas en su historial (0-3) y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones.

El equipo ganador hizo un buen partido y fue justo vencedor. Lo mejorcito se vio en defensa, protegiendo su tablero y permitiéndole pocos goles a su rival; las ofensivas fueron poco claras, pero efectivas y le valieron el triunfo. Talento se mostró apagado, le faltó chispa a la hora de jugar.

El dúo ofensivo de Ezequiel Bolzan (12pts) y Adrián Chiavón (10pts) fueron claves en el inicio del pleito, para que Storm pueda cerrar la primera mitad 20-12 arriba y empezar a edificar la victoria.  Entre ambos se combinaron para conseguir 22 de los 38 puntos finales. Por el lado de Talento el goleo fue bajo, los que más se destacaron fueron Danilo Burgos con 8 tantos y Jeremías Portillo con 7.

Taco Tuesday le ganó a Verdugos

En el duelo de punteros de la Zona D, Taco Tuesday se impuso ante Verdugos del Berduc por 83-50 en cancha de Sionista.

Taco no tuvo inconvenientes y consiguió una importante victoria para colocarse en lo más alto de la tabla de posiciones, tras ganarle al otro invicto que llevaba el torneo. Verdugos no la tuvo fácil y cayó derrotado ante uno de los candidatos, hasta el momento, para pelear por el ascenso a la siguiente categoría.

El primer cuarto fue clave en el desarrollo del juego. Taco Tuesday arrancó el partido en llamas y pasó por arriba a su rival. Con fuego desde el perímetro (cuatro triples) y corriendo la cancha empezaron a marcar el ritmo del partido y tomar distancia en el tanteador. Taco metió un parcial de 30-9 en el período inicial para luego cerrar la primera mitad 47-19 arriba. Verdugos pagó caro el mal arranque de juego y rápidamente quedó muy atrás en el marcador; las desconcentraciones en defensa fueron lo más problemático, sumado a la falta de eficacia en ataque.

Las acciones se emparejaron en la segunda mitad. Ambos equipos intercambiaban goles y se prestaban la pelota. Esto favoreció a Taco Tuesday, quien disfrutó de la ventaja obtenida en el inicio y jugó el complemento con total tranquilidad. Verdugos no encontró las ideas para descontar la diferencia y se entregó al resultado final.

En el ganador se destacó la actuación de Alejandro Robledo quien finalizó con 20 unidades, bien secundado por Emiliano Cabrebra con 15; ambos fueron las principales armas ofensivas de Taco Tuesday. Lo mejor de Verdugos estuvo de la mano de Walter Wursten con 10 puntos.

Les Miserables se impuso ante La Típica

Por la tercera fecha de la Zona D, Les Miserables consiguió una importante victoria ante La Típica por 52-46.

Les Miserables se hizo fuerte en cancha de Olimpia y logró una buena victoria para queda como uno de los punteros de la Zona con un récord de 3-0. La Típica no pudo repetir lo hecho en las dos primeras fechas, perdió el invicto (2-1) y la punta.

En un partido parejo a lo largo de los cuarenta minutos, Les Miserables puso toda su experiencia sobre la mesa y pudo quedarse con el triunfo. La Típica peleó hasta el final, pero no pudo dar el salto de calidad y se fue derrotado por primera vez.

La primera mitad fue muy pareja. El partido fue un choque de estilos durante los cuatro cuartos. Por un lado la experiencia y paciencia de Les Miserables, y por otro lado la juventud y el arrebato de La Típica. Ninguno de los dos se sentía cómo en defensa y por eso permitían muchos goles. Los dos primeros cuartos terminaron 22-21 a favor de Les Miserables.

En la segunda parte del encuentro fue cuando el equipo ganador pudo sacar una luz de ventaja y tomar un poco de aire. De la mano de Andy Horst, Les Miserables tomó cinco puntos de diferencia que fueron claves en el desarrollo final.

La experiencia fue clave para el ganador, quien supo aprovechar la ventaja obtenida y jugar con tranquilidad. La Típica se desesperó, quiso achicar la diferencia de manera instantánea y esto le valió errores que terminaron en goles de su rival para sentenciar la historia.

En Les Miserables fue importante la actuación de Horst quien terminó con 14 puntos, bien secundado por Luciano Catena con 10. En La típica se destacó Nicolás Nassau con 14 y Ramiro Grippo con 8.

Polidelphia venció a Cervetarianos

Polidelphia no tuvo inconvenientes y le ganó a Cervetarianos por 52-18 en cancha de Recreativo por la tercera fecha de la Zona D.

Polidelphia pudo salir de la mala racha y consiguió su primera victoria del torneo, tras haber sido derrotado en las dos primeras fechas. Cervetarianos, por el contrario, sigue transitando por la vereda de la derrota.

El primer cuarto del juego fue parejo. Ambos equipos se mostraron imprecisos y les costaba generar situaciones de gol. Poli estuvo un poco más fino en ataque y terminado el primer cuarto estaba 10-7 arriba. Los segundo veinte minutos de juego fueron claves para el desarrollo del partido. Polidelphia puso el pie en el acelerador y pasó por arriba a su rival; metió un parcial de 11-0 para tomar distancia y cerrar la primera mitad 21-7 a su favor.

Con un parcial de 15-4 en el tercer cuarto, Polidelphia terminó por liquidar definitivamente el pleito. Cervetarianos pagó caro la desconcentración del segundo cuarto, no pudo reponerse y recortar la desventaja.

Un arranque demoledor le bastó a Poli para quedarse con su primera victoria del torneo. en el ganador fue importante la actuación de Ramón Fleitas que cosechó 14 puntos, bien secundado por Diego Faes con 11. En Cervetarianos, lo más destacado fue Lucas Acosta con 8.

LBY se impuso a NTI

LBY no tuvo piedad y le ganó a NTI por 71-36 en lo que fue la tercera fecha de la Zona D.

LBY sigue de racha y acumula su segunda victoria al hilo, para tener un récord de 2-1 y ubicarse en las primeras posiciones de la Zona. NTI, cosecha un historial negativo de una victoria y dos derrotas y se ubica a mitad de tabla.

Con un arranque demoledor, LBY arrancó el juego con todo. Sin dejar nada al azar, pisaron fuerte en cancha de Sionista y pasaron por arriba al contrario. NTI se dejó primerear, cedió terreno y rápidamente se vio abajo en el marcador.

Con parciales de 15-9 en el primer cuarto y 20-5 en el segundo, LBY cerró la primera mitad 35-14 a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *