Resumen Zona D – F. 4

El pasado domingo se completó la segunda fecha de Club 12 Básquet, desde la categoría A hasta la E. Las sedes de los encuentros fueron Sionista, Recreativo y Olimpia, estadios en los cuales se disputaron siete encuentros en cada uno.

La Típica sigue de racha

La Típica venció a Storm por 76 a 46 y de esta manera se posiciona en lo más alto de la Zona D con dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Storm, por otro lado, tiene un récord negativo con dos derrotas en dos disputas.

La Típica no tuvo inconvenientes y consiguió una cómoda victoria en cancha de Sionista por la segunda fecha de Club 12. Desde el comienzo del juego se hizo fuerte y se alejó en el marcador, cerró la primera mitad 31-19 a su favor gracias a la buena labor de Luca Franchi desde el perímetro. En Storm, Rodrigo Mateo era quien sacaba la cara por su equipo y lo mantenía con un puñado de esperanza.

En la segunda mitad La Típica puso el pie en el acelerador y terminó por liquidar el encuentro. En este período de tiempo metió un parcial de 45-27 y sepultó las esperanzas de su rival. Storm se quedó sin recursos, Mateo no pudo mantener a su equipo a flote y el barco se fue al fondo del río.

El resultado final fue amplio, pero hizo justicia a lo que fue el partido. En La Típica fue buena la actuación de Franchi que terminó con 24 tantos y Facundo Obaid con 15. Rodrigo Mateo consiguió 15 unidades para Storm.

Taco Tueday pica en punta

Taco Tuesday se impuso ante Cervetarianos por 90-28 en el marco de la segunda fecha de la Zona D de Club 12. De esta manera, Los Tacos sumaron su segunda victoria seguida y se trepan a lo más alto de la tabla de posiciones. Cervetarianos, en cambio, sigue sin verle la cara al triunfo y se fue a casa con las manos vacías.

Los dos primeros cuartos le alcanzaron a Taco Tuesday para liquidar el partido y saber que iba a conseguir una victoria. En los veinte minutos iniciales el equipo ganador fue una aplanadora. Efectivo en ataque, corriendo la cancha y penetrando y sumado eso a una buena defensa pudieron imponer su estilo y cerrar la primera mitad 40-12 a su favor. Cervetarianos tuvo un segundo cuarto para el olvido, el parcial fue de 5-25 en contra y comenzó a ver cómo el partido se les escapaba de las manos.

En el tercer período Taco liquidó definitivamente el pleito cuando clavó un parcial de 31-8 a su favor. Los diez minutos restantes estuvieron de más. Cervetarianos se entregó al resultado y presentó poca resistencia ante su rival.

En Taco Tuesday fue buena la actuación de Adriel Barrios quien terminó con 16 puntos. Por el lado de Cervetarianos, Jesús Nadalin concretó 16.

LBY sumó su primera victoria

LBY se sacó la espina de la derrota en la primera fecha y esta vez le ganó a Polidelphia por 60-23 en cancha de Sionista. Polidelphia no pudo cambiar de rumbo y sumó su segunda derrota al hilo.

LBY no tuvo problemas para superar a Poli en el marco de la segunda fecha de la Zona D de Club 12. Bastó la primera mitad para saber cómo iba a terminar el partido. En este trayecto, LBY controló el partido y metió un parcial de 32-9 gracias a ataques rápidos y corriendo la cancha. Polidelphia poco pudo hacer y vio cómo el partido se les escapaba de las manos.

En la segunda etapa las acciones continuaron de la misma manera, LBY controlando el ritmo de juego y Polidelphia haciendo lo imposible para acortar la ventaja. LBY jugó con la desesperación del rival y continuó aumentando la diferencia para dar cifras definitivas al encuentro.

Damián Miño y Javier Tabares fueron lo mejor en el ganador, aportando 12 puntos cada uno. Por el lado del perdedor, Diego Faes sumó 12 y Lucas Rosales 5.

Verdugos se impuso ante Talento

Verdugos sigue de racha y sumó su segunda victoria consecutiva tras ganarle a Talento por 35-22 en cancha de Olimpia y así sumar su segunda victoria.

Verdugos fue claro dominador durante todo el partido. Ya en la primera mitad comenzó a imponer su estilo y despegarse en el marcador con fuego desde el perímetro y firmeza bajo los tableros. De esta manera, la primera parte del juego terminó 21-11 a favor del ganador.

Pero fue en el tercer chico cuando el partido terminó de quebrarse y la balanza se inclinó definitivamente. En este chico, Verdugos fue una aplanadora y clavó un parcial de 14-2 para comenzar a liquidar el pleito.

Por el lado de Verdugos, Daniel Padilla sumó 11 tantos y Angel Ragone 8. En Talento se destacó Elías Adra con 8 y Jeremías Portillo con 4.

Les Miserables venció a NTI

Les Miserables se hizo fuerte en cancha de Recreativo y le ganó a NTI por 48-29.

En el marco de la segunda fecha de la Zona D, Les Miserables sumó su segunda victoria consecutiva y se posiciona como uno de los candidatos a pelear por el ascenso. NTI no pudo repetir lo hecho en el inicio de torneo y ahora está 1 y 1.

Les Miserables fue superior en todos los aspectos del juego, tanto en ataque como en defensa. Pese a esto la primera mitad fue pareja, y terminó 19-14 a favor del ganador. NTI se mantenía a tiro en el marcador, y culminado el tercer cuarto estaba 29-21 abajo.

Fue en el último cuarto que Les Miserables pudieron quebrar el tanteador y quedarse con la victoria. En lo diez finales el equipo ganador clavó un parcial de 19-8 y dio cifras definitivas al encuentro.

En Les Miserables fue importante el trabajo en equipo y el goleo repartido. Lucas Calleja y Dino Catena terminaron con 7 puntos cada uno y Luciano Catena con 6. En NTI el goleador fue Joel Centurion con 11.