Resumen Zona C – F. 4

El pasado domingo se completó la segunda fecha de Club 12 Básquet, desde la categoría A hasta la E. Las sedes de los encuentros fueron Sionista, Recreativo y Olimpia, estadios en los cuales se disputaron siete encuentros en cada uno.

Los Tira Piedras le ganaron a QGDM

En cancha de Recreativo, LTP se impusieron ante QGDM por 50-46 en lo que fue la fecha 2 de la Zona C y se reivindicaron de la derrota en el inicio del torneo.

Tras un comienzo desfavorable, LTP reaccionaron a tiempo en el complemento del juego y pudieron quedarse con la victoria. QGDM se quedó sin nafta sobre el final, se fue a su casa con las manos vacías y acumuló su segunda derrota en dos presentaciones.

Fue en la segunda mitad que LTP quebraron el juego, tras haber estado abajo en lo dos primeros cuartos (19-16) metieron un parcial de 34-27 y pasaron al frente. QGDM no pudo mantener el control del juego y cedió ante la presión del rival.

Las buenas actuaciones de Sebastián Martínez con 25 puntos y Gustavo Campagnoni fueron claves en la victoria de LTP. Por el lado de QGDM, se destacaron Brian Ceparo con 11 y Nicolás Savat con 10.

Eleven Zen venció a Toneleros

Eleven Zen se recuperó de la derrota en la primera fecha de la Zona C y le ganó a Toneleros por 44-34 en cancha de Recreativo. Toneleros, por su parte, no pudo revertir lo hecho en el comienzo del torneo y cayó nuevamente derrotado.

Eleven hizo un buen partido y le ganó a uno de los rivales directos de su zona. Tras un primer cuarto desfavorable, en el que Toneleros pudo imponer su estilo y cerrarlo a su favor (14-10), Eleven Zen pisó con todo el acelerador y en el segundo chico metió un parcial de 15-6 para cerrar la primera mitad 25-20 arriba.

En el tercer cuarto las acciones se emparejaron. Toneleros recuperó el buen juego del inicio y achicó la diferencia hasta ponerse a tan sólo un punto; la buena actuación de Gustavo Sabbioni fue clave para que esto sucediera. Con su rival a tiro, Eleven Zen prendió de nuevo la máquina y en el complemento clavó un parcial de 13-5 para dar cifras definitivas al encuentro.

En el ganador fue importante el aporte de Matías Spizzo quien finalizó el encuentro con 17 tantos, mientras que Sergio Rivarola colaboró con 9. Por parte del derrotado, Gustavo Sabbioni aportó 18.

PQNI se impuso ante Poker Face

Por la segunda fecha de la Zona C, PQNI le ganó a Poker Face por 41-34.

En cancha de Olimpia PQNI mantuvo la racha de la primeara fecha y consiguió una nueva victoria en su haber. Poker Face, por el contrario, sumo su segunda caída en igual cantidad de presentaciones.

PQNI mantuvo el control del partido a lo largo de los cuarenta minutos, de los cuatro parciales del juego ganó tres y perdió sólo uno. De la mano de Augusto Chemez, el ganador se hizo fuerte en ofensiva y sumado a una buena defensa fue una combinación explosiva. El punto débil de Poker Face fue la defensa, la labor en ataque fue buena pero permitió muchos goles.

PQNI dominó las acciones de punta a punta y de esta manera consiguió una buena victoria que lo pone en lo más alto de la tabla de posiciones. Fue importante la actuación de Chemez quien finalizó con 21 puntos. Por el lado de Poker, Rodrigo Quiroz fue el goleador con 15 tantos.

Rep. Mensana le ganó a Chimuelos

Rep. Mensana consiguió una importante victoria en cancha de Olimpia ante Chimuelos por 67-55 por la segunda fecha de la Zona C y de esta manera estiró su racha a dos victorias en dos fechas. Chimuelos no pudo repetir lo hecho al comienzo de torneo y tiene un récord de 1 y 1.

El comienzo del juego fue parejo, ninguno de los dos equipos podía quebrar el marcador e intercambiaban gol por gol. La primera mitad mostró paridad a lo largo de los dos períodos y finalizó 27-26 a favor de Mensana.

Fue en el tercer cuarto que Mensana pudo despegarse en el tanteador y disfrutar de una buena ventaja. Metieron un parcial de 21-13 para ponerse arriba 48-39. En este trayecto fue importante el aporte de Nicolás Marchetti quien aportó dos triples.

En el último cuarto las acciones se emparejaron. Chimuelos ajustó la defensa y pudo recortar un poco la ventaja gracias a Rodrigo Barzola (dos triples). Sin embargo, nuevamente la aparición de Marchetti fue clave; el Nº 7 sumó 10 puntos casi consecutivos producto de dos triples y un par de dobles para dar cifras definitivas al encuentro.

Los goleadores del partido fueron Nicolás Marchetti con 16 y Joaquín Morello con 12 por el lado de Mensana; y Rodrigo Barzola con 15 e Ivar Etcheves con 13 por el lado de Chimuelos.

Krakens superó a Bolchebasquet

En cancha de Olimpia Krakens le ganó a Bolchebasquet por 44-28 y consiguió una importante victoria que lo pone en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona C. Bolche se ubicó a mitad de tabla con una victoria y una derrota.

Krakens dominó a lo largo de los cuarenta minutos de juego. De hecho, ganó cada uno de los parciales que se disputaron. Sin embargo, los primeros tres cuartos fueron parejos; ninguno de los dos equipos podía despegarse en el marcador y tomar una cómoda ventaja. Finalizados los primeros treinta minutos el tanteador favorecía a Krakens por 34-25.

Fue en el último cuarto que Krankes pudo quebrar definitivamente el partido. Metió un marcial de 10-3 para sepultar a su rival y quedarse con la victoria; la labor en defensa fue importante en este trayecto del juego para cerrar el aro y no permitirle goles a su rival.

Luciano González con 10 puntos y Luciano Macchi con 9 fueron lo más destacado en el equipo ganador. Mientras que Santiago Carmagnac con 12 y Juan Cruz Beber con 7 fueron los goleadores en el perdedor.