Resumen Zona E – F. 4

El pasado domingo se completó la segunda fecha de Club 12 Básquet, desde la categoría A hasta la E. Las sedes de los encuentros fueron Sionista, Recreativo y Olimpia, estadios en los cuales se disputaron siete encuentros en cada uno.

Altos Buitres debutó con un triunfo

Tras haber quedado libre en el arranque de Club 12 Básquet, Altos Buitres venció a Makumba por 54-30 en la segunda fecha de la Zona E. Makumba no pudo repetir lo hecho en el inicio del torneo y cayó derrotado.

Altos Buitres debutó de la mejor manera en la Liga y consiguió una importante victoria. El inicio del juego fue parejo, los dos equipos se mostraban certeros en ataque y cambiaban golpe por golpe. Goleo bajo pero entretenido, la primera mitad finalizó 17-16 a favor de Makumba.

Fue en el desarrollo del tercer chico que Altos Buitres pudo quebrar la paridad y despegarse en el marcador. En este trayecto, los Buitres pasaron por arriba a su rival; metieron un parcial de 20-7. En los diez minutos del complemento, Altos Buitres no sacó el pie del acelerador y continuó ampliando la ventaja con un parcial de 18-6. Makumba no tuvo reacción, fue una sombra de aquel de la primera mitad. Dejó que su rival tomara las riendas del juego y no las recuperó más.

Por el lado de los Buitres se destacó la actuación de Guido Tignani con 17 tantos, seguido bien de cerca por Bautista Reula con 18. En Makumba el goleo fue bajo, Álvaro Díaz y Román Calabrese aportaron 6 unidades cada uno.

Plan B le ganó a LPM

En el arranque de la segunda fecha de la Zona E, Plan B se impuso ante LPM por 49-40 en cancha de Sionista. De esta manera, lo ganadores se recuperaron de la derrota en la primera fecha y nivelaron su récord. LPM sigue de mala racha y acumula dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Plan B consiguió una importante victoria para prenderse en lo alto de la tabla y salir de las últimas posiciones; mientras que LPM no levanta cabeza y se mantiene en el fondo.

LPM arrancó mejor el partido. El primero cuarto fue casi perfecto, siendo efectivos en ofensiva y sólidos en defensa. De esta manera, terminados los primeros diez minutos LPM estaba arriba en el tanteador por 13-4. En lo segundo diez minutos las acciones se emparejaron y Plan B empezó a limar la diferencia hasta ponerse a tan sólo tres (26-23).

Finalizado el tercer cuarto, LPM se mantenía arriba en el marcador por 36-32. Pero fue en el chico final que Plan B puso el pie en el acelerador y pasó por arriba a su rival. En este trayecto de juego metieron un parcial de 17-4 para dar vuelta el tanteador y quedarse con la victoria; fue clave la actuación de Agustín Rodriguez con 6 tantos durante este período.

En Plan B fue importante la actuación de Agustín Rodríguez que terminó con 14 puntos, bien secundado por Natanale Andreoli con 9. En LPM el goleo fue repartido, Nicolás Alvarado terminó con 7 y Lucas Barreto con 6.