Resúmen Zona C – F. 3

PQNI le ganó a Toneleros

En cancha de Olimpia PQNI le ganó a Toneleros por 58-48 en el marco de la tercera fecha de la Zona C.

De esta manera, PQNI sumó su tercera victoria consecutiva y se prende a lo más alto de la tabla de posiciones. Toneleros, en cambio, no le conoce la cara al triunfo y suma tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

PQNI se hizo fuerte desde el inicio y marcó el rumbo del partido. Con un parcial de 22-8 en el primer cuarto tomó las riendas del juego y no las soltó más. Augusto Chemez fue clave en este trayecto y arma principal de las ofensivas. La primera mitad terminó 35-22 a favor de PQNI.

En la segunda mitad Toneleros levantó el nivel y empezó a mostrar algo de su buen juego. Leonardo Abasto fue importante en la remontada y quien sacó la cara por su equipo. Si embargo, PQNI se mostró firme y pudo mantener la ventaja obtenida en el inicio del partido para quedarse con la victoria.

En el equipo vencedor se destacó Augusto Chemez con 22 unidades, mientras que Mauro Mussig sumó 9. En el perdedor, la dupla de Leonardo Abasto y Gustavo Sabboni fue lo más destacado con 12 puntos cada uno.

Los Tira Piedras le ganaron a Chimuelos

Por la tercera fecha de la Zona C, Los Tira Piedra vencieron a Chimuelos por 69-67 en cancha de Recreativo.

LTP consiguió una importante victoria ante uno de los rivales directos a pelear por el título, y de esta manera pasaron a tener un récord positivo de dos victorias y una derrota. Chimuelos dejó pasar una buena oportunidad de prenderse en lo alto de la tabla de posiciones y tiene un historial negativo de uno y dos.

Chimuelos arrancó mejor, fue eficaz en ataque y sólido en defensa. Pudieron imponer su estilo de juego vertiginoso y así correr la cancha para cerrar el primer cuarto 21-17 arriba. LTP tomó nota de lo sucedido en el comienzo y en el arranque del segundo cuarto pasó por arriba a su rival. De la mano de Sebastián Martínez dieron vuelta el marcador y pasaron al frente; el alero sumó tres bombas de 6.75 para que su equipo tome el liderazgo. Con fuego desde el perímetro y solidez en defensa, LTP metió un parcial de 18-6 y cerró la primera mitad 35-27 arriba.

Chimuelos reaccionó en el tercer cuarto con un parcial de 23-13 para dar vuelta la historia y pasar a ganarlo. Lucio Princic fue importante para que esto suceda aportando dos triples en dicho período.

En el último cuarto la victoria estaba al alcance de los dos. LTP recuperaron el juego desplegado en el segundo cuarto y volvieron a recuperar la delantera. Emiliano Fernández fue clave desde el goleo aportando seis puntos casi consecutivos para darle la victoria a su equipo.

En Los Tira Piedras el goleador fue Sebastián Martínez con 24, seguido de cerca por Emiliano Fernández con 14. En Chimuelos el goleo fue más repartido, Emiliano Jatib y Joaquín Potoco sumaron 10 puntos cada uno, mientras que Ivar Etcheves y Joel Falico consiguieron 9 por cabeza.

Krakens venció a Eleven Zen

En cancha de Sionista, Krakes se impuso ante Elevem Zen por 46 a 25.

Krakens no tuvo problemas y venció fácilmente a Eleven Zen por la tercera fecha de la Zona C de Club 12 Básquet. Así, el ganador consiguió su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y se ubica como líder de la Zona. Eleven, no puede salir de la mala racha y luego de la victoria en la primera fecha acumula dos derrotas consecutivas.

La primera mitad fue el punto de quiebre del partido. Krakens no tuvo piedad y desde el inicio apabulló a su rival. Con parciales de 8-4 en el primer cuarto y 20-5 en el segundo, cerró la primera mitad arriba por 28-9. Eleven Zen entró dormido al partido y lo pagó caro; rápidamente se vio abajo en el marcador y tuvo que correr todo el juego desde atrás.

La segunda mitad fue sólo un trámite para el equipo ganador, quien manejó el ritmo de partido y jugó con la desesperación del rival. Eleven no tuvo las herramientas necesarias para dar vuelta la historia y se entregó a la derrota.

Por el lado de Krakens, lo más destacado fue Román Ramírez con 14 tantos y Damián Blumemblat con 8. En Eleven, Sergio Rivarola fue el goleador de su equipo y del juego con 15. 

Rep. Mensana le ganó a Bolchebasquet

Por la tercera fecha de la Zona C, Rep. Mensana no tuvo piedad y pasó por arriba a Bolchebasquet por 84-54 y de esta manera se sube a lo alto de la tabla de posiciones con tres victorias en tres presentaciones. Bolchebasquet dejó escapar una buena oportunidad para prenderse arriba y suma una victoria y dos derrotas.

Mensana fue superior a lo largo de los cuarenta minutos. Luego de un primer cuarto parejo (19-12 arriba), Mensana puso el pie en el acelerador en el segundo chico y sacó una ventaja considerable; en este período metió un parcial de 20-9 y así cerró la primera mitad 39-21 arriba. Bolchebasquet no pudo soportar el ritmo del primer cuarto, se quedó sin nafta en el transcurso del partido y lo pagó caro.

Fue en el tercer chico que Mensana pudo liquidar finalmente la historia y dar cifras definitivas al encuentro. En este trayecto se impuso por 24-5 para adelantarse en el marcador y entrar al último cuarto 63-26. Los diez minutos restantes fueron sólo un trámite para el vencedor.

En Rep. Mensana el goleo fue parejo y repartido. Isaac Brodsky fue el máximo artillero con 25, mientras que Nicolás Marchetti sumó 14 y Jeremías Quirelli 12. Por el lado de Bolchebasquet la figura fue Lisandro Ramírez con 27 tantos y Santiago Lauria con 13.

QGDM superó a Poker Face

En cancha de Recreativo, QGDM logró su primera victoria del torneo tras vencer a Poker Face por 56 a 50 y así pudo salir del fondo de la tabla. Poker Face, en cambio, no levanta cabeza y todavía no le conoce la cara a la victoria (0-2).

El partido fue parejo a lo largo de los cuatro cuartos. En la primera mitad QGDM fue más efectivo en ofensiva y pudo despegarse en el marcador. Poker Face cometió un par de errores defensivos y esto le permitió goles fáciles a su rival. De esta manera la primera mitad terminó 30-26 a favor de QGDM.

Esta ventaja se mantuvo por el resto del encuentro. QGDM no pudo aumentarla, pero Poker Face tampoco pudo descontarla. El intercambio de goles favoreció al equipo ganador quien aprovechó lo hecho en el inicio y se mantuvo arriba en el tanteador.

De esta manera, y sin sobresaltos, QGDM logró una buena victoria para salir del fondo de la tabla. Poker Face no encontró las herramientas necesarias para dar vuelta el tanteador y se fue a casa con las manos vacías.

En el ganador se destacó Adolfo Rey con 23 puntos, siendo el goleador del juego y Biran Ceparo con 14. En el perdedor fue importante lo hecho por Ignacio Druetta quien finalizó con 21 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *