Resumen Zona B – F. 4

El pasado domingo se completó la segunda fecha de Club 12 Básquet, desde la categoría A hasta la E. Las sedes de los encuentros fueron Sionista, Recreativo y Olimpia, estadios en los cuales se disputaron siete encuentros en cada uno.

Sale X5 lleva dos al hilo

Sale X5 consiguió una importante victoria el domingo pasado ante LBC por 46-41 y sigue de racha acumulando dos victorias en dos presentaciones. LBC no levanta cabeza y cayó derrotado por segunda vez consecutiva.

El partido comenzó parejo, ambos equipos intercambiaban gol por gol. En lo que fue un primer cuarto cerrado, el marcador finalizó 13-13. En el segundo período, LBC pudo despegarse y adelantarse para cerrar la primera mitad 26-19 a su favor.

Sale X5 reaccionó en la segunda mitad y pudo quebrar el marcador. Tras un tercer cuarto opaco, de poco juego y goleo; Sale X5 tuvo un buen cierre de partido y metió un parcial de 19-10 en los diez minutos finales y así se quedó con la victoria. LBC se quedó sin nafta, no pudo repetir lo hecho en el comienzo del juego y dejó que su rival lo superara.

Por el lado del victorioso, el jugador destacado fue Carlos Ricciardino con 12 puntos y también fue importante la actuación de Guilermo Butus con 7. En LBC, César Moro fue el goleador con 15 y Nicolás Pellegrino aportó 7.

Pilly Willy venció a Místicos

Pilly Willy sigue de racha, esta vez le ganó a Místicos por 57-43 en cancha de Olimpia. De esta manera, Pilly suma un récord de dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Por la vereda de enfrente, Místicos tiene un récord negativo de 0-2.

Tras un comienzo parejo, Pilly Willy pudo despegarse en el marcador sobre el final del juego y quedarse con la victoria. Fue en el tercer cuarto que logró quebrar el marcador gracias a un parcial de 13-4 a su favor y así poder romper la paridad de los veinte minutos iniciales (26-22 Pilly).

En el último chico Místicos reaccionó y pudo achicar la ventaja. Sin embargo, Pilly no se dejó pasar por arriba y pudo quedarse con la victoria final por 57-43.

En el ganador, fue importante la actuación de Valentín Echandi con 16 tantos y Sebastián Andino con 11. En el perdedor, Marcos Gallardo sumó 11 y Sebastián Morales 9.

LNE se impuso ante The Fallen

LNE se recuperó de la derrota en la primera fecha de Club 12 y le ganó a uno de los candidatos a quedarse con el ascenso por 81-79 en tiempo suplementario.

En un partido para el infarto, LNE se impuso sobre el final del juego y se quedó con una importante victoria. The Fallen luchó hasta el final, pero se fue a casa con las manos vacías.

La paridad de encuentro esta de más mencionarla. Ambos equipos dieron todo a lo largo de los cuarenta minutos pero ninguno pudo despegarse en el tanteador y terminaron empatados en 69. Fue en los cinco minutos finales que LNE pudo sacar una luz de diferencia y quedarse con la victoria. Fue clave la actuación de Nacho Canggeri, quien consiguió 7 de los 12 puntos de su equipo en ese período (incluyendo el doble final); también fue importante Francisco Stopello quien sumó los 5 restantes.

The Fallen se apoyó en el tridente ofensivo conformado por Fernández, Holle y Erbetta. Entre los tres sumaron 57 de los 79 puntos de su equipo.

LNE fue más inteligente sobre el final y pudo quedarse con la victoria. Fran Stopello fue el goleador de su equipo y del juego con 29, mientras que Nacho Canggeri sumó 22. En The Fallen, Pablo Fernández consiguió 21, Jeremías Holle 20 y Germán Erbetta 16.

EEP superó a Titans X

En cancha de Olimpia, EEP le ganó a Titans por 43-42 en lo que fue la segunda fecha de la Zoba B de Club 12.

EEP se recuperó de la derrota en el inicio del torneo y consiguió una importante victoria para sumar un historial de 1-1. Titans no pudo cambiar el chip de la primera fecha y cayó nuevamente derrotado y así tiene un récord negativo de 0-2.

EEP arrancó mejor. Se mostró superior en el inicio del juego, corriendo la cancha y mostrando una buena defensa. Le permitió un goleo bajo a su rival, y cerró la primera mitad 23-12 arriba. En la segunda mitad se dio vuelta la moneda. Titans comenzó a mostrarse más activo en ambos costados de la cancha, ajustó en defensa y fue más certero en ofensiva. En el tercer cuarto metió un parcial de 14-9 para ponerse 6 abajo (32-26).

El último chico favoreció nuevamente a Titans (16-11) pero no le alcanzó para quedarse con la victroria. EEP disfrutó de la ventaja obtenida en el inicio de juego, y pese a tener una mala segunda mitad le alcanzó para lograr la victoria.

En el ganador fue buena la actuación de Matías Guaita con 11 tantos y David Rosetti con 7. En el perdedor se destacó Cristian Bottero con 11 y Mariano González con 5.

El Rejunte le ganó a Fusion

Por la segunda fecha de la Zona B de Club 12, El Rejunte dio la sorpresa y le ganó a Fusion por 60-51 en cancha de Recreativo.

El Rejunte consiguió una importante victoria ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso y de esta manera sumó su segunda victoria en el torneo para treparse en lo alto de la tabla de posiciones.

El Rejunte fue justo ganador del encuentro. Ganó cada uno de los parciales del juego y manejó el ritmo de partido. En la primera mitad pudo sacar una luz de ventaja y cerró 23-19 arriba. El tercer cuarto fue parejo y de goleo alto, ambos equipos intercambiaron gol por gol y el parcial fue de 18 por bando; de esta manera El Rejunte mantenía la ventaja de 4.

En el último cuarto El Rejunte pudo quebrar el tanteador. Fue clave la efectividad de 6.75, consiguiendo cuatro en este período para meter un parcial de 19-14 y quedarse con la victoria.

En el ganador fue clave la actuación de Walter Espíndola con 22 tantos, siendo el goleador de su equipo; seguido de cerca por Luis Malfante con 15. En el perdedor, la dupla Federico Gen Rebert (24) y Joel Luquez (21) fue lo más destacado.