Resumen Zona D – F. 5

Verdugos del Berduc le ganó a Cervetarianos por 31-14

En el partido inicial de la Zona D, Verdugos no tuvo piedad y superó a Cervetarianos por 31-14. En lo que fue un partido opaco, de bajo goleo, Verdugos pudo quedarse con la victoria y arrancar con el pie derecho en su debut en la Liga.

Cervetarianos tuvo un mal arranque de partido y lo pagó caro. La primera mitad de juego fue mala, ambos equipos erráticos en ataque y plagados de imprecisiones. Tras el cierre de la misma, Vergudos estaba arriba 11-5.

Fue en la segunda etapa del juego que el equipo ganador pudo quebrar el tanteador y dar cifras definitivas al encuentro con un parcial de 20-9. Cervetarianos no pudo cambiar el chip de la primera mitad y se fue a casa con las manos vacías.

En Verdugos se destacó la actuación de Daniel Padilla quien finalizó como máximo goleador del juego con 19. En Cervetarianos Jesús Nadali fue el sobresaliente con 11.

Les Miserables superó a Polidelphia por 35-22

En cancha de Recreativo, Les Miserables debutó con un triunfo en C12 tras ganarle a Plodelphia por 35-22.

El partido fue de bajo goleo. Ambos debutantes de la Liga estuvieron erráticos en ataque y no lograban convertir. En este torbellino de confusión Les Miserables tuvo las ideas más claras y pudo despegarse en el marcador. Polidelphia no pudo acomodar sus ideas y arrancó el torneo con una derrota.

Fue en el tercer cuarto cuando Les Miserables pudieron quebrar el tanteador y sellar su victoria. Con un parcial de 12-5 tomaron las riendas del juego y pasaron al frente por 28-17.

En el último cuarto Les Miserables pudo mantener la ventaja gracias a su experiencia y serenidad. Polidelphia no pudo achicar el tanteador y se fue a casa con las manos vacías.

En el ganador, el más destacado fue Andrés Horst con 10 puntos, mientras que Luciano Giles Retamar sumó 6. En el derrotado, Lucas Rosales sobresalió con 11.

NTI le ganó a Storm por 44-39

Sionista fue cede de la victoria de NTI sobre Storm por 44-39 en lo que fue la primera fecha de la Zona D de Club 12.

Tras un arranque desfavorable, NTI reaccionó en la etapa final y pudo quedarse con la victoria. Storm tuvo un mejor comienzo de partido, metió un buen parcial en el segundo cuarto (12-8) y terminó la primera mitad 25-21 arriba.

En los últimos dos cuartos de juego NTI se puso las pilas y se hizo cargo de las acciones. Mejoró en defensa, punto clave para la remontada, y fue más certero en ataque. De la mano de Ignacio Botazzi metieron un parcial de 24-14 en la segunda mitad y se quedaron con la victoria por 44-39.

Botazzi fue el goleador de su equipo y del encuentro con 28. Mientras que Martín Gareis sumó 20 para el perdedor.

La Típica venció a Talento por 81-22

En su debut en la Zona D, La Típica no tuvo problemas y apabulló a Talento por 81-22.

Con un arranque demoledor, el equipo ganador comenzó a dar forma a la victoria. 22-7 en el primer cuarto y 19-8 en el segundo fueron suficientes para cerrar la primera mitad 41-15 arriba y ya sentenciar el juego.

La segunda mitad fue más de lo mismo. La Típica imponiendo su estilo vertiginoso de juego y Talento, haciendo honor a su nombre, corriendo de atrás. Con un parcial de 40-7 La Típica liquidó el pleito.

El ganador tuvo como punto destacado a Luca Franchi quien finalizó con 29 unidades, bien secundado por Augusto Zalazar con 19 y Federico Seri con 12. El perdedor tuvo un goleo bajo, pero se destacó Jeremías Portillo con 8 y José Luis González con 6.

Taco Tuesday se impuso ante LBY

Taco Tuesday debutó con un triunfo en C12 tras vencer a LBY por 34-32 en cancha de Recreativo.

En lo que fue un partido parejo de principio a fin, Taco pudo sacar una mínima luz de ventaja sobre el final y se quedó con la victoria. LBY peleó de igual a igual hasta el final, pero no tuvo suerte e inauguró su presencia en C12 con una derrota.

La paridad se hizo sentir desde el comienzo, la primera mitad fue de bajo goleo y finalizó 11-10 a favor de LBY. En el comienzo de la segunda parte Taco metió un parcial de 13-8 y pasó al frente en el marcador. El último período fue un reflejo del partido, ambos equipos no podían sacarse ventaja y la paridad se hacía sentir.

Fue sobre el final que Taco pudo despegarse en el tanteador y finalmente ganar por sólo dos puntos.

En el equipo victorioso se destacó la actuación de Facundo Benedetich con 11 puntos y Alejandro Robledo con 6. En LBY Simón Gómez fue el goleador con 11 y Ramiro Narcotti sumó 8.