Resumen Zona C – F. 5

PQNI superó a Los Tira Piedras por 54-52

PQNI se hizo fuerte en cancha de Sionista y le ganó a Los Tira Piedras por 54-52 en su debut de la Zona C de Club 12.

Luego de un mal arranque de juego, PQNI lo dio vuelta y se quedó con la victoria. Efectividad en ofensiva y solidez en defensa, fueron características que lo  llevaron a la victoria.

LTP tuvieron un mejor arranque de partido. De la mano de Sebastián Martínez se adelantaron rápidamente en el marcador y cerraron la primera mitad 26-21 a su favor. En el tercer cuarto el desarrollo del partido siguió igual, y LTP se mantenía arriba por 38-35.

Fue en el período final que PQNI pudo darlo vuelta. Augusto Chemez como abanderado de la remontada y Alfredo Mercado en la base, fueron un cocktail mortal. Los de celeste metieron un parcial de 19-14 para adelantarse en el marcador y quedarse con el triunfo.

Chemez fue el goleador de su equipo y del juego con 26 unidades, mientras que Mercado colaboró con 9 puntos y un manojo de asistencias. En LTP, Martínez fue la figura con 13, seguido de cerca por Nicolás Nuñez con 12.

Rep. Mensana venció a QGDM por 47-37

En el arranque de la Zona C, Rep. Mensana se impuso ante QGDP por 47-37 en calle Italia y de esta manera consiguió un importante triunfo ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

Los Mensana dominaron el partido a lo largo de los cuarenta minutos. De hecho, de los cuatro parciales ganaron tres y perdieron sólo uno. Con un arranque favorable, el ganador se puso rápidamente al frente en el marcador. De la mano de Isaac Brodsky, cerraron la primera mitad 24-15 arriba.

QGDM emparejó las acciones en el tercer período. Se ajustó en defensa y fue más certero en ataque. Brian Ceparo fue importante en este trayecto aportando gol y repartiendo el juego a sus compañeros.

Sin embargo, la ventaja obtenida por Los Mensana en el inicio del juego les alcanzó para quedarse con la victoria. Brodsky terminó como goleador de su equipo y del juego con 24. Mientras que en el perdedor Ceparo se destacó con 17.

Krakens le ganó a Toneleros por 64-44

Krakens no tuvo piedad y pasó por arriba a Toneleros en el inicio de la Zona C de Club 12.

La balanza se inclinó hacia un solo lado durante todo el juego. Krakens fue superior de punta a punta y se quedó con la victoria. Toneleron sólo pudo hacer fuerza los primeros minutos de juego, pero rápidamente se vio superado en todos los aspectos.

La primera mitad favoreció al ganador por 32-22, mientras que la mitad complementaria terminó con idéntico parcial. De esta manera el juego cerró 64-44 a favor de Krakens.

Luciano González fue el goleador de Krakens y del juego con 25, seguido de cerca por Luciano Macchi con 18. En Toneleros, Juan Pablo Caussat fue el mejorcito con 14 tantos y Jesús Caraballo con 8.

Chimuelos superó a Poker Face por 33-27

Chimuelos debutó de la mejor manera en la Zona C de C12 luego de superar a Poker Face por 33-27.

El recién ascendido tuvo un buen partido en ambos costados de la cancha y pudo quedarse con la victoria. Chimuelos dominó durante los primeros tres cuartos (parcial 27-14) y pudo sacar una mínima ventaja. Poker Face reaccionó en el último período, clavó un parcial de 13-6 para ponerse a tiro en el marcador.

Sin embargo Poker, no pudo dar la estocada final y Chimuelos se quedó con el triunfo. En el ganador, Joaquín Potocco sobresalió con 11 puntos. En el derrotado, Rodrigo Quiroz fue el goleador con 16.

Bolchebasquet venció a Eleven Zen por 42-27

En cancha de Sionista, Bolche pasó por arriba a Eleven y le ganó por 42-27 en la primera fecha de la Zona C.

Con arranque demoledor, Bolche comenzó a hacerse fuerte y dar cifras definitivas al encuentro. Tan así fue que en la primera mitad metió parciales de 11-2 y 9-0 para terminar arriba 20-2. Eleven arrancó dormido, flojo en defensa y poco efectivo en ataque.

En la segunda mitad las acciones fueron más parejas, siendo los parciales de 15-13 y 10-9. Sin embargo, la ventaja obtenida al principio le sirvió a Bolche para llegar al final del juego tranquilo y quedarse con la victoria.

En el equipo ganador se destacó Facundo Canteros con 17 y Santiago Lauria con 14. Por la vereda de enfrente, Sergio Rivarola sumó 8 tantos y Agustín Badaracco 5.