Resumen Zona B – F. 5

Sale X5 le ganó a LNE por 41-39

Sale X5 arrancó la temporada con el pie derecho y venció a LNE por 41-39 en cancha de Recreativo.

En un partido parejo de principio a fin, los de amarrillo pudieron imponerse sobre el final y quedarse con la victoria. LNE, en su debut en la Zona B, peleó de igual a igual a uno de los candidatos a quedarse con el campeonato.

Agustín Caminos fue la figura sobresaliente del juego. El alero fue determinando desde el perímetro y pieza clave para la victoria de su equipo;  Agustín aporto 30 puntos de los 41 de su equipo, siendo la principal arma ofensiva en la victoria.

Por el lado de LNE, Nacho Canggeri fue el goleador con 13 tantos. El Nº 10 sacó ventaja corriendo el contragolpe y lastimando con penetraciones. Nicolás Czech y Agustín Grippo sumaron 8 y 7.

Pilly Willy venció a LBC por 55-49

En su debut en la Zona B, PW le ganó a LBC por 55-49. PW arrancó de la mejor manera el torneo de C12 y sumó una importante victoria contra uno de los equipos más fuertes de la categoría.

La primera mitad fue pareja, ninguno de los dos equipos podía quebrar el marcador y sacarse una ventaja considerable. PW tuvo un buen primer cuarto (21-13) pero en el segundo período LBC emparejó las acciones y cerró se fue al entretiempo a sólo tres puntos 29-26.

Fue en el tercer cuarto que PW pudo despegarse en el marcador y comenzó a dar cifras definitivas al encuentro, metieron un parcial de 15-10 y cerraron el cuarto 44-36.

En el último período PW manejó el ritmo y jugó con la desesperación de su rival. Valentín Echandi fue importante en este trayecto, aportando puntos y defensa (11pts), también Oscar Ceballos se destacó y terminó el juego con 13. LBC no pudo achicar el marcador y corrió de atrás todo el partido, las buenas actuaciones de Santiago Ruiz Díaz (18pts) y Gustavo Moro (10pts) no fueron suficientes.

The Fallen se impuso ante Místicos por 36-31

En un partido opaco, The Fallen le ganó a Místicos por 36-31 en lo que fue la primera fecha de C12.

El partido se repartió una mitad para cada bando. The Fallen arrancó mejor, fue productivo en ataque y en defensa hizo un buen papel. Con estos atributos cerró los dos primeros cuartos a su favor 17-6.

Místicos reaccionó en la segunda mitad y pudo emparejar las cosas. Se hizo fuerte en defensa, protegió su aro y a partir de esto comenzó a correr la cancha y ser productivo en ataque.

Sin embargo, a The Fallen le sirvió la ventaja obtenida en los dos primeros cuartos para quedarse con la victoria. Místicos no reaccionó a tiempo y pagó caro lo hecho al principio.

En el ganador se destacó Jeremías Holle con 11. Mientras que en el perdedor, Juan Ramírez fue la figura con 13 y Hugo Morales con 8.

El Rejunte le ganó a EEP por 38-35

El Rejunte debutó con una victoria en C12 luego de vencer a EEP por 38-35.

En lo que fue un partido poco vistoso, El Rejunte pudo conseguir una buena victoria para arrancar con el pie derecho en la Liga. EEP, uno de los históricos de la categoría, no pudo imponer su experiencia y cayó derrotado en la primera fecha.

EEP tuvo un mejor arranque. Impuso su estilo de juego temprano y pudo adelantarse en el marcador. En el segundo cuarto metió un parcial de 16-5 para cerrar la primera mitad 18-14 arriba.

El Rejunte reaccionó en el tercer cuarto y pasó por arriba a su rival. Con un parcial de 11-3 tomó el control del juego y se adelantó en el marcador 25-21. En el último período las acciones fueron parejas, ambos equipos intercambiaban gol por gol; esto favoreció a El Rejunte quien mantuvo la ventaja y se quedó con la victoria.

Por el lado del vencedor, Marcos Lescano fue el máximo goleador con 18. En EEP, Ariel Vera aportó 9 y Matías Guaita 8.

Fusion venció a Titans por 37-23

En cancha de Recreativo, el nuevo equipo de Club 12 arrancó derecho el torneo tras vencer a Titans por 37-23.

En un partido sin sobresaltos, Fusion no tuvo inconvenientes en quedarse con la victoria. Controló el partido de punta a punta y pudo imponerse ante su rival. Titans no encontró su ritmo de juego y empezó con el pie izquierdo.

En punto de quiebre del juego fue en el tercer cuarto, cuando Fusion metió un parcial de 17-4 para adelantarse en el marcador por 33-16 y comenzar a dar cifras definitivas al encuentro.

En el victorioso se destacaron las acciones de Joel Luquez y Diego Casis, quienes terminaron con 10 tantos cada uno. En el derrotado, Cristian Bottero con 10 y Mariano González con 8 fueron lo mejorcito.