La Temporada XXI tiene a sus campeones

El día domingo, ante un gran marco de público, se jugaron las Finales de la Temporada XXI de Club12, en las canchas de Olimpia, Sionista Recreativo. Acá te dejamos el resumen de la jornada, con resultados y goleadores.

Domingo a puras Finales el que se vivió en Club12, ya que se conocieron los campeones de la Temporada XXI de la competencia.
Dentro de la Copa de Oro, y por la Zona A, El Malvi derrotó a Natalia Natalia por 70-65 en un partido muy luchado que se terminó definiendo en los detalles. Nicolás Nardea fue el goleador del juego con 15 unidades, en tanto que Ignacio Druetta lo secundó con 13 y fue el MVP del encuentro. Bautista Todone se despachó con 21 tantos en NN, escoltado por los 12 de Rafael Sánchez.

Por la Zona B, Saint Pilin derrotó a LBY por 73-55 y se adjudicó el trofeo, ante un muy buen marco de público. El Santo comenzó mejor y sacó una buena diferencia, pero La Banda se recompuso, se metió en partido y complicó con arrestos individuales. Sin embargo, Saint Pilin mantuvo la brecha y se quedó con el juego y los festejos posteriores. Franco Pividori se destacó en materia goleadora con 21 unidades en el vencedor, seguido por los 11 de Bruno Grandoli, MVP de la Final. Del otro lado, Martín Macchi anotó 18 y Simón Gómez firmó 15.

En cuanto a la Zona C, Los Tanos sonrieron luego de golear 68-40 a La Sub 21 en la Gran Final. El campeón quebró las acciones en los primeros diez minutos y supo llevar las riendas del juego para no pasar mayores sobresaltos y quedarse con la corona. Juan Francisco Gómez fue el goleador de los Tanos y MVP del juego; firmó 13 unidades, seguido por las 12 de Emiliano Diettrich. Para la Sub, Bruno Varela se destacó luego de aportar 11 puntos.

Ya en la Zona D, QGDM goleó 65-35 a 2k Joints y se quedó con la Copa en su poder. Qué Grupo estuvo intratable cerca del tablero contrario y sacó una sólida ventaja para encaminar su triunfo. En un goleo repartido, Nicolás Czech, Adolfo Rey y Lucas Rabuffetti tomaron las riendas del ataque vencedor con 13 el primero y 9 unidades respectivamente los últimos dos. Por el lado del 2k, Santiago Favrat terminó con 17 puntos y fue el goleador del juego.

De manera paralela se llevaron a cabo las definiciones de la Copa de Plata. En la Zona A, Los Bagres se lo dio vuelta a Chimuelos sobre el cierre y se consagró campeón. Juan Scialocomo se despachó con 19 unidades, seguido por las 17 de Valentino Sabatini, mientras que Jeremías Gómez aportó 20 en el Chimu.

Ya en la Zona B, Cervetarianos tuvo que trabajar pero finalmente se quedó con el título, luego de derrotar a Murguita del Sur por 61-54. Iván Gómez se destacó en el ganador con 20 puntos, mientras que Claudio Giusti hizo 14. Para La Murga, Nahuel Ríos metió 18 y Alejandro Bertochi sentenció 14.

Por la Zona C, Blue Label venció a PQNI por 48-39 en otro duelo de trámite parejo, digno de una final. Agustín Ríos anotó 17 tantos en el Blue y fue el goleador y MVP del juego, mientras que Augusto Chémez convirtió 12 en La Paqueneta.

Cerrando en la Zona D, Español derrotó a Tuki Club 51-42 para hacerse con el tan ansiado trofeo. En «La Furia», Federico Fernández la rompió con 18 unidades y fue el MVP del juego, en tanto que Nicolás Milessi selló 10 en el Tuki.

El Team Tillo y Altos Buitres se quedaron con los terceros puestos de Oro de la Zona A y B, respectivamente, ya que sus rivales no se presentaron a los duelos. En la Zona C, Los Magios vencieron 62-46 a El Nothi 2.0 para subirse al podio de la categoría. Brian Rouge se despachó con 25 en LM, mientras que Kevin Andreoli facturó 15. Por la Zona D, Talento superó 61-50 a Jhonny Laemboco para quedarse con el tercer lugar de la tabla final. Germán Muller selló 15 unidades en la T, en tanto que Federico Castellano aportó 16 en Jhonny.

En los terceros puestos de Plata, EEP se quedó con el podio frente a LNE en la Zona A. Por la B, Titans X derrotó 77-50 a Red Cardinals, detrás de los 29 puntos de Juan José Rolín, para los Cardenales, Franco Barcos terminó con 19. En cuanto a la Zona C, Místicos superó a Mate y Cesto por 58-50, de la mano de Dulio Gallardo, autor de 16 unidades; para MyC, Santino Zabena selló 22.
Cerrando en la Zona D, Krakens se llevó el juego ante The Rookies por 49-34 con 11 puntos de Gastón Enrique, mientras que Martín Pereyra terminó con la misma cantidad en TR.

Por último, NTI superó a Indios por 50-32 y se quedó con la Copa Sancor Seguros. Matías Befani la rompió con 31 puntos en No Tenemos Idea, mientras que Joaquín Gaspar anotó 15 en los Indios.

RESULTADOS – FINALES
COPA DE ORO