Femenino: Saluden a las campeonas

El día domingo se disputaron las Finales de la tercera temporada de Club12 Fem, en las canchas de Sionista, Olimpia y Recreativo. Acá te dejamos los resultados y las goleadoras de los duelos por el campeonato.

Este domingo se llevaron a cabo las Finales de la tercera temporada del básquet femenino de Club12. La Final de Oro se disputó en cancha de Sionista, y tuvo como protagonistas a LUYNV y Altas Buitres. Tras un trámite parejo, LUYNV logró despegarse en el electrónico y selló su triunfo en los últimos minutos. Fue 43-30, detrás de los 12 puntos de Ariadna Soñéz, los 9 de Pamela Retamar y Olga Mendoza. Por parte de las Buitres, Alexia Díaz Santana fue la carta de gol con 12 unidades en su casillero personal.

De forma paralela se disputó la Final de la Copa de Plata, entre FCECO y Olimpia. Con buenos argumentos ofensivos, Económicas impuso condiciones para quedarse con el trofeo por un score de 34-25. Agustina Gaztambide volvió a ser protagonista en el goleo de FCECO con 12 unidades, escoltada por los 8 de Jimena Pereyra; del otro lado, Carolina Azcurrain firmó 12 y fue la goleadora de las chicas del CAO.

En pista de Recreativo se jugó el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro. Allí, Echagüe derrotó 46-42 a Perezosas y se subió al podio de la competencia. Con 18 puntos, Valentina Pavesio se destacó en ‘El equipito del AEC’, mientras que Luciana Zapata y Adriana Tortul convirtieron 12 y 11, respectivamente, en las Perezosas.

RESULTADOS – FINALES
COPA DE ORO