Resumen Zona A – F.3

Team Tillo sigue de racha

En cancha de Reacreativo, Team Tillo le ganó a La Reserva por 58-49 y si mantiene como líder de la Zona A.

En el marco de la tercera fecha de Club 12, Team Tilló estiró su racha invicta y venció a La Reserva para así lograr su tercera victoria al hilo. La Reserva, por el contrario, no levanta cabeza y acumula tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

El desarrollo del partido favoreció a Team Tillo desde el inicio. Luego de un primer cuarto a su favor (19-14) Team Tillo metió un parcial de 16-5 en el segundo período y se alejó en el marcador 35-19. Hasta el momento la figura de Nicolás Sartori era importante en el ganador, aportando gol bajo los tableros.

La Reserva reaccionó en el tercer período. De la mano de Brian Vicentín comenzó a limar la diferencia y acercarse en el marcador; el alero era importante desde el perímetro aportando penetraciones y repartiendo el juego. Team Tillo bajó la intensidad y le permitió goles fáciles a su rival. Sin embargo, en el último cuarto el equipo ganador puso el pie en el acelerador y se alejó de nuevo en el marcador dando cifras definitivas al encuentro.

En Team Tillo fue importante la actuación de Lucas Barbosa, quien finalizó con 15 puntos; mientras que Nicolás Sartori terminó con 14. En el perdedor, Bran Vicentín fue quien sacó la cara por su equipo y terminó como goleador del encuentro con 22 tantos; y Francisco Castelucci cerró con 11.

Los Bagres venció a Cachuchans

Por la tercera fecha de la Zona A, Los Bagres le ganó a Cachuchans por 54-42 en cancha de Olimpia. De esta manera, Los Bagres cosechan dos victorias en igual cantidad de presentaciones y se posicionan como uno de los candidatos a pelear por el título. Cachuchans tiene un récord negativo de una victoria y dos derrotas.

Los Bagres no la tuvo fácil en Olimpia, adelante tenía un histórico de la categoría y un equipo que siempre llega a instancias finales. Sin embargo, LB pudo imponerse y ganar de manera justa el pleito. De hecho, tres de los cuatro parciales del juego favorecieron al equipo ganador.

La primera mitad fue peleada, Los Bagres aprovecharon su juego colectivo, la buena circulación de baló y el goleo repartido; mientras que CBS no encontraba el ritmo de juego y dependía de la mano caliente de Pablo Veiga. Finalizó 29-20 a favor de LB.

Sobre el final del juego CBS reaccionó y se acercó en el marcador. El goleo de Veiga (20pts) y el juego interno de Favrat (7pts) fueron las claves para la remontada. Pensé a esto LB se mantuvieron firmes y no se desesperaron, de la mano de Julián Rivollier (12pts) y Adolfo Yaryez (10pts) pudieron mantener la ventaja y quedarse con el triunfo.

Natalia Natalia le ganó a Murguita del Sur

Natalia Natalia no tuvo inconvenientes y venció a Murguita del Sur por 70-44, en el marco de una nueva fecha de la Zona A.

NN se recuperó de la derrota en la primera fecha, acumula una racha de dos victorias consecutivas y se prende en las primeras posiciones de la Zona. Murguita, en cambio, tiene un historial negativo de dos derrotas y una victoria.

Natalia se hizo fuerte desde el arranque del juego y pudo sacar una rápida ventaja. Con gol desde el perímetro cortesía de Bautista Todone y presencia bajo los tableros con Exequiel Isaac, el último campeón fue alejándose en el marcador y cerró la primera mitad 34-17 arriba.

Murguita encontraba en Santiago Andrián su mejor arma en ofensiva; el alero era importante desde el perímetro aportando penetraciones y descargas. Otro punto importante era el juego en la zona pintada de Oscar Godoy.

Natalia Natalia no tuvo piedad y en la segunda mitad terminó por liquidar el pleito. Metió un parcial de 22-17 en el último cuarto y selló el marcador 70-44.

En el ganador, el goleador fue Bautista Todone con 20, seguido de cerca por Juan Pablo Vazzoler con 12. Por el lado del derrotado, Santiago Andrián selló 15 tantos y Oscar Godoy 7.

PAN superó a MDFK

En cancha de Sionista, Pasalo a Nafta se impuso ante Madafakas por 63-56.

PAN consiguió una importante victoria en la tercera fecha del Zona A ante uno de los candidatos a pelear por el título, y de esta manera se recuperó de la derrota en la fecha pasada. MDFK, luego de una victoria en la primera fecha, acumula dos derrotas de manera consecutiva.

La primera mitad de juego fue pareja, ambos equipos cambiaban gol por gol y no podían despegarse en el marcador. Germán Ramírez era importante en la conducción de MDFK, aportando gol y orden para su equipo. Por el lado de PAN, el juego interno era lo más destacado de la mano de Martín Reyna.

De esta manera, los dos primeros cuartos terminaron 27-26 a favor de PAN.

Fue en el tercer chico que PAN pudo quebrar el partido y alejarse en el marcador. el juego colectivo fue protagonista durante este trayecto de juego, y le permitió meter un parcial de 18-7 para cerrar el anteúltimo cuarto 45-33.

MDFK reaccionó en el último cuarto de la mano de Lisandro Goldman, el alero fue clave desde el perímetro con sus rompimientos. Sin embargo, Marcos Melchior liquidó el pleito desde la línea de los suspiros para PAN y selló la victoria.

En el ganador fue clave la dupla ofensiva conformada por Reyna y Melchiror, entre ambos sumaron 43 puntos combinados, 22 el primero y 21 el segundo. En el perdedor, el máximo anotador fue Lisandro Goldman con 17, bien secundado por Germán Ramírez con 12.