RESUMEN – COPA PLATINO

Bolchebásquet, Poker Face, Los Tira Piedras y EEP estarán en las Semifinales de la Copa Platino de Club 12.

Storm (0) 25-59 Bolchebásquet (2)

Bolchebásquet no tuvo ni que transpirar para derrotar a Storm, lo venció por un clarísimo 59-25 para avanzar de ronda.

El primer cuarto fue favorable para Bolchebásquet que sacaba ventajas con un gran ataque colectivo frente a un batallador TESSORE (7 pts) en los dueños de casa que se iban al primer descanso cayendo por seis, 9-15.

Los visitantes siguieron dominando en el segundo cuarto ante ahora un Storm muy errático que no lograba hacer pie y se iba al entretiempo cayendo por un amplio 11-25 en el tanteador.

RAMÍREZ ANDRICH (8 pts) fue la amplia figura en el arranque de un complemento que pintaba para que Bolchebásquet liquide la historia, y así fue, los visitantes llegaron al cierre triunfando 46-17.

Los últimos diez minutos estuvieron de más, pero sirvieron para que RAMÍREZ ANDRICH (7 pts) aumente sus números y cierre el partido con un tremendo tanteador de 59-25 a favor de Bolche por sobre Storm.

Storm: TESSORE, Guido 10 pts

Bolchebásquet: RAMÍREZ ANDRICH, Lisandro 15 pts

Poker Face (1) (+11) 43-28 NTI (1) (-11)

Poker Face derrumbó a NTI, lo venció en la Vuelta por un clarísimo 43-28 para acceder a las Semifinales.

El arranque fue favorable para Poker Face que marcaba el ritmo del juego de la mano de RÍOS (6 pts) para llegar de ésta manera al primer descanso con una buena ventaja de cinco puntos, 11-6.

Nada cambió durante el segundo chico, solamente que fue PREISZ (9 pts) quien manejaba los hilos de unos dueños de casa que lograban estirar ventajas ante NTI para llegar al medio tiempo ganando 27-12.

El trámite del juego se emparejó durante el tercer chico, aunque los dueños de casa manejaron de gran manera el partido a través de la ventaja que ya habían conseguido y lograron llegar al cierre ganando por catorce, 34-20.

Y en los últimos diez minutos nada cambió y la victoria quedó del lado de Poker Face que se hizo con el pase a las Semis tras vencer a No Tenemos Idea por un clarísimo 43-28 en la Vuelta de los Cuartos.

Destacados:

Poker Face: DRUETTA, Ignacio Javier 11 pts – RÍOS, Agustín 13 pts – PREISZ, Juan I. 11 pts

NTI: BATTAUZ, Brian 10 pts

TaLento (1) (-8) 29-47 Los Tira Piedras (1) (+8)

Los Tira Piedras le ganaron la Vuelta a TaLento por un 47-29 para recuperarse de la derrota en la Ida y seguir con vida en la Copa Platino.

Los visitantes arrancaron mejor la historia con los puntos de HENARES (6 pts) que les hizo un desastre en la defensa a un TaLento que no consiguió mucha efectividad y se iban al primer descanso perdiendo por cuatro, 8-12.

Nada cambió durante el segundo chico, los locales no lograban tener mucha efectividad y de a poco Los Tira Piedras lograban descontar los puntos en el global y llegaban al entretiempo triunfando por ocho, 22-14.

Ya en el tercer cuarto todo continuaba de la misma forma, los locales no encontraron nunca un buen juego y hasta su ventaja en el global se derrumbó y Los Tira Piedras pasaban al cierre del partido ganando por catorce, 37-23.

El último cuarto estuvo de más, el conjunto de la Zona C terminó de definir la historia ante el de la Zona D, terminaron ganando la Vuelta por 47-29 para acceder a las Semis de la Copa Platino.

TaLento: CÁCERES, Nicolás 7 pts

Los Tira Piedras: GERMANO, Martín 12 pts – HENARES, Iván 15 pts

LBC (1) (-10) 35-48 EEP (1) (+10)

EEP logró quedarse con la Vuelta ante LBC por un contundente 48-35 para hacerse con el pase a las Semis.

Los dueños de casa arrancaron mejor la historia ante unos visitantes que no conseguían buena efectividad en la ofensiva y por ende se iban al primer descanso perdiendo por seis puntos, 9-15.

Pero desde el segundo chico todo cambió, el conjunto de EEP mejoró mucho sobre todo en la ofensiva y empezó a descontarle puntos a LBC para llegar al entretiempo perdiendo por dos, 22-24.

Ya en el tercer cuarto los visitantes fueron mucho mejores de la mano de ROSETTI (8 pts) que dio vuelta el marcador ante un LBC muy errático que se iba al cierre del partido perdiendo por un claro 28-34.

Y con un gran último cuarto en lo colectivo el equipo de Estamos en Problemas terminó de cerrar su pase a las Semis de la Copa Platino tras vencer en la Vuelta a LBC por trece, 48-35.

LBC: MORO, César G. 11 pts

EEP: GARIONI, Franco R. 11 pts – ROSETTI, David 13 pts