RESUMEN – COPA DE ORO

Natalia Natalia, Ritmo y Sustancia, El Malvi y Madafakas se metieron en las Semifinales de la Copa de Oro de Club 12.

Natalia Natalia (1) (+21) 45-53 Cosecha Tardía (1) (-21)

Cosecha Tardía logró ganarle la Vuelta a Natalia Natalia por 53-45 pero se quedó con las manos vacías por haber perdido la Ida por 29.

En el comienzo el conjunto visitante sacó a relucir su mejor juego en busca de la remontada, HOLLE CIPRIANI (8 pts) y NARDEA, Gastón (8 pts) le hacían mucho daño a un Natalia Natalia que sobrevivía solamente con VAZZOLER (6 pts) aunque se iba al primer descanso cayendo por doce, 13-25.

La efectividad de Cosecha Tardía decayó mucho durante el segundo capítulo y a su vez la “Doble N” pudo contar con JEANDET (6 pts) para descontar en el tanteador e irse al entretiempo abajo pero solamente por siete, 29-36.

El conjunto local manejó muy bien las acciones durante el tercer chico, y a pesar de que NARDEA, Nicolás (8 pts) estuvo muy acertado no pudo cambiar mucho en el trámite del juego ya que NN se mantuvo firme y ganó el cuarto por uno para entrar al cierre perdiendo solo por seis, 41-47.

Y en los diez minutos finales fueron todas imprecisiones, y esto favorecía ampliamente a los locales que a pesar de que terminaron perdiendo por ocho, 45-53, lograron quedarse con el pase a las Semis al vencer en el global a Cosecha Tardía.

Destacados:

Natalia Natalia: JEANDET, Emilio 12 pts – TODONE, Álvaro 13 pts – VAZZOLER, Juan Pablo 12 pts

Cosecha Tardía: HOLLE CIPRIANI, Jeremías 14 pts – NARDEA, Nicolás 16 pts – NARDEA, Gastón 10 pts

Ritmo y Sustancia (1) (+1) 42-44 Los Bagres (1) (-1)

Los Bagres se quedaron a las puertas de las Semis, le ganaron la Vuelta por 44-42 a Ritmo y Sustancia pero quedaron afuera por un punto en contra en el global.

El partido arrancó con ambos equipos siendo muy imprecisos, sin embargo los santafesinos consiguieron sobre el cierre del período sacar una luz de dos puntos de ventaja para irse al primer descanso ganando 9-7.

La paridad continúo en el juego, Los Bagres dependían mucho de URANGA, Nicanor (6 pts) en el ataque y esto le complicaba el trámite del partido que seguía siendo muy favorable para Ritmo y Sustancia que jugaba mejor conjuntamente y se iba al entretiempo arriba por 20-18.

Los visitantes seguían castigando mediante las bombas de URANGA, Nicanor (9 pts) aunque los santafesinos no se hacían mucho problema y contestaban mediante DOMOWICZ (6 pts) para irse al cierre triunfando por tres, 33-30.

Y si bien en el cuarto final el conjunto de Los Bagres fue muy superior y lograron dar vuelta el partido para terminar ganando por dos puntos, 44-42, no les alcanzó para empatar el global y fue Ritmo y Sustancia quien avanza a las Semis de la Copa Oro.

Ritmo y Sustancia: VANNI, Gastón 12 pts

Los Bagres: URANGA, Nicanor 19 pts

Murguita del Sur (1) (-25) 65-46 El Malvi (1) (+25)

Murguita del Sur logró ganarle la Vuelta por 65-46 a El Malvi pero éstos últimos pasaron a la Semi por haber ganado la Ida por un tremendo +54.

Los dueños de casa arrancaron mejor el juego ante la difícil tarea de remontar un +54, arrancaron con una defensa fuerte y un par de corridas muy buenas para irse al primer descanso arriba por seis, 13-7.

En el segundo cuarto el trámite del partido fue más parejo aunque Murguita del Sur seguía dominando en el tablero, ahora mediante los puntos de CHÁVES, Lautaro (7 pts) para llegar al entretiempo ganando por 25-17.

En el tercer cuarto los de Murguita del Sur fueron una aplanadora de la mano de CHÁVES, Lucas (12 pts) y se ilusionaban con la remontada porque se fueron al cuarto final triunfando por treinta, 51-21.

Pero al final no pudo ser, a pesar de que CHÁVES, Lucas (8 pts) seguía intratable, se despertó GENRE BERT (9 pts) y le dijo que no a la remontada de Murguita del Sur para quedarse con el pase a las Semis a pesar de haber perdido 46-65.

Destacados:

Murguita del Sur: CHÁVES, Lautaro 13 pts – CHÁVES, Lucas 24 pts – OLIVERA Y Luna, Diego 12 pts

El Malvi: GENRE BERT, Federico 16 pts

Pili Wily (1) (-8) 55-71 Madafakas (+8)

Madafakas logró darle vuelta la historia a Pili Wily, lo vencieron por 71-55 para lograr el pase a las Semis de la Copa Oro.

El partido arrancó mejor para los dueños de casa que de la mano de FONTANA (12 pts) lograba sacar ventajas iníciales ante un Madafakas que lastimaba mediante SZCZECH (12 pts) pero de igual forma se iba al primer cuarto abajo por siete, 13-20.

El segundo cuarto fue más parejo,  aunque Pili Wily logró mantenerse arriba en el tanteador gracias a los aciertos AMBROGGIO (8 pts) que dejó a los locales arriba por seis puntos de ventaja, 31-25.

El conjunto de la Zona A se despertó durante el tercer cuarto de la mano de SID (6 pts) y HORST (8 pts) para pasar a comandar las acciones e irse de ésta manera al capítulo final con ganancias de dos, 44-42.

El equipo de Pili Wily intentó manejar el partido con los puntos de AMBROGGIO (7 pts) pero no le alcanzó ante un Madafakas muy efectivo en el cierre, sobre todo SID (7 pts), SZCZECH (8 pts) y RAIMUNDO (6 pts) que le dieron el triunfo a los de la élite por 71-55 para pasar a las Semis.

Destacados:

Pili Wily: AMBROGGIO, Martín 15 ptsFONTANA, David 15 pts – ZEBALLOS, Oscar 10 pts

Madafakas: SID, Andrés 18 pts – HORST, Andrés 15 pts – SZCZECH, Martín 25 pts