La Copa tiene a sus campeones

El domingo se jugaron las Finales de la Copa Club12, en sus categorías Oro, Plata y Sancor, además de las definición de la Copa Prevención Salud. Acá te dejamos los resultados y goleadores de un día lleno de básquet.

El día domingo, ante un gran marco de público, se disputaron las Finales de la Copa Club12, en todas sus categorías. La jornada tuvo un comienzo festivo, con la clasificación a la Final del Torneo de Triples, y el posterior Juego de las Estrellas, que nucleó a los mejores jugadores de los equipos que componen la competencia.

Posteriormente, se llevó a cabo la Final del Torneo de Triples, que tuvo como vencedor a Bruno Fontana, de The Rookies, por sobre Brian Rouge, jugador de Los Magios. Luego de eso si comenzaron los partidos por el campeonato; en primer turno, se debía disputar la Final de la Copa de Bronce, pero ante la no presentación de LNE, su rival EEP, quedó como el campeón por un resultado de 20-0.
Más tarde, en cancha de Sionista, Los Tanos derrotaron a la Sub 21 por 63-47 y se alzaron con la Copa de Plata, detrás de una gran actuación colectiva que tuvo como destacado a Emiliano Dittrich, MVP del juego con 15 unidades en su haber, seguido por los 11 de Teo Claria y Juan Francisco Gómez. Para la Sub, Manuel Escandell convirtió 17 en su cuenta personal.

Cerrando la jornada en cancha del CJS, El Malvi se quedó con la Copa de Oro al vencer a Chimuelos por 55-48, detrás de los 15 puntos de Jeremías Holle Cipriani, los 14 de Adolfo Yaryez y los 12 de su MVP, Nicolás Nardea. Para los Chimuelos, Jeremías Gómez selló 16 y fue escoltado por los 12 de Joel Fálico. Con este resultado, El Malvi se quedó con las tres copas disputadas en el año, ya que fue campeón de los dos torneos y ahora, de la Copa.

Por otro lado, en cancha de Recreativo, El Nothi 2.0 le ganó a Titans X por 64-52 y es el nuevo campeón de la Copa Sancor. Franco Ortíz lideró las estadísticas del vencedor con 14 unidades, escoltado por los 11 de Kevin Andreoli, mientras que del otro lado, Maximiliano Almeida facturó 15 y Jorge García anotó 14.

También en la pista del Bochas, se desarrolló la Final de la Copa Prevención Salud, en la cual Español impuso condiciones ante Red Cardinals por un ajustado 65-64. Federico Fernández lideró a La Furia con 27 unidades en su cuenta personal, en tanto que Julián Roskopf aportó 21 en los Cardenales.

Ya metidos en los terceros puestos, Natalia Natalia venció 88-80 a Team Tillo y se quedó con el podio de la Copa de Oro. Bautista Todone estuvo intratable en NN y selló 36 unidades en su planilla, en tanto que no bastaron los 39 de Martín Reyna en el Tinto.
Por la Copa Sancor, Talento superó 68-44 a 2k Joints detrás de los 27 puntos de Fernando Ruscitti, goleador y MVP del cotejo. Del otro lado, Ignacio Pérez facturó 11 y Axel Puntin hizo 10.

Dentro del Cuadrangular de de Plata, LBY derrotó 69-64 a Murguita del Sur. Simón Gómez fue el personaje destacado para La Banda con 22 puntos personales, seguido por los 14 de Franco Degregorio; para La Murga, Nahuel Ríos convirtió 17 unidades y Maximiliano Mendiburo metió 14.

RESULTADOS – FINALES

COPA DE ORO