Tenemos a los Finalistas

El pasado sábado se llevaron a cabo las Semifinales de las Copas de Oro y Plata de la Temporada XI de Club12, en las canchas de CEBERPA y Fratelli. A continuación repasamos los resultados y goleadores de la jornada.

El día sábado se llevaron a cabo las Semifinales de las Copas de Oro y Plata de la Temporada XI de Club12, en las canchas de CEBERPA y Fratelli. En la Copa de Oro, y por la Zona A, Grafo y Defensores quedaron a mano y empataron sin goles, sin embargo, desde los doce pasos, GFC se impuso por 5-4 y avanzó hacia una nueva Final; su rival será Santa Teresita, que igualó 1-1 con Rústicos pero en los penales logró sobreponerse por 4-2. En el tiempo reglamentario, los goles fueron anotados por Cristian Montero (R) y Matías Morard (ST).

En la Zona B se dieron grandes partidos, con muchos goles. Valdez venció 4-2 a Tiempo de Descuento, logró el ascenso y se metió en la definición por el trofeo. Guillermo Cháves se despachó con dos tantos, seguido por Mauricio Perello y Gerardo Beltzer. Gabriel Ledesma anotó por duplicado en TdD. Del otro lado del cuadro, El Aguante F5 goleó 6-1 a Las Delicias, volvió a la A y luchará por la Copa de Oro; Paulo Villalva (2), Franco Giménez, Nicolás Ramírez, Cristian Hereñu y Luciano Olivera fueron los goleadores del vencedor, mientras que Damián Gelhaar hizo lo propio para LD.

Por la Zona C, LMDS derrotó a La Unión por la mínima; se aseguró el ascenso y el boleto para la Gran Final. El único gol del encuentro fue obra de Matías Torres. Además, La Banda del XIV superó por 2-1 a Drink Team y es el otro finalista del certamen, logrando también la promoción de categoría. Doblete de Mauro Rodríguez para LBDXIV, en tanto que Romeo Pisano descontó para DT.

Ya en la Zona D, Poliuretanos y La Vino Tinto jugaron un partido vibrante, que terminó sin goles. En la tanda de penales, Poliuretanos fue más y se impuso por 5-4 para meterse en la definición del torneo. Su rival será Aldea Protestante, que venció 2-0 a Lafedar con los tantos de Ezequiel Schaab y Franco Rohr.
En la M40, Farmacia Abril goleó 8-1 a KF Team y se metió nuevamente en la FInal, en la que deberá defender el título obtenido el año anterior; Gastón Sangoy se despachó con un hat-trick, seguido por Juan Igarza, Pablo Guilleron, Alejandro Escobue, Rubén Barrientos y Carlos Berón, en tanto que Matías Schunk facturó para KF. Se verá las caras con Dabín, que venció 2-0 a Ibiza FC detrás de los festejos de Norberto Butus y Hugo Dabín.

En cuanto a la Copa de Plata, y por la Zona A, Alcaraz se impuso por 2-0 ante SD del Automotor para sellar su clasificación a la Final. Matías González y Ángel Alva fueron los goleadores del encuentro. Por otro lado, su rival será El Santo que -tras empatar sin goles- venció 3-0 a Play Fit en la tanda de penales.

Por la Zona B, Triangular venció 3-2 a Pagani y avanzó a la Gran Final de la Copa de Plata. Nelson Murador, en dos ocasiones, y Jonatan Villoldo fueron los goleadores de la T, mientras que Agustín Pratti y Oscar Azambuya anotaron para PFC. Triangular se verá las caras ante Ale Zapata, que derrotó 3-1 a Te Juego FC detrás de los goles de Pablo Cardozo (2) y Hernán Tabares, en tanto que Luis Boeykens aportó lo suyo para TJ FC.

Metidos en la Zona C, Celeste y Blanca goleó a La Gaboneta por 5-2 para asegurarse su boleto a la Gran Final de la Copa. Matías Leiva anotó en dos oportunidades, seguido por los festejos de José Monzón, Matías Monzón y Agustín Montero; Gabriel Reato y Exequiel Saluso convirtieron para LG. Del otro lado, Dubái y La Gloriosa 83 empataron 1-1 en el tiempo regular, pero Dubái logró avanzar por penales tras imponerse 5-4. Diego González (LG) y Julián Cuello (D) fueron los autores de los goles.

En la Zona D, All In le ganó a Seniors por la mínima expresión y se metió en la Final. Fue 1-0, de la mano de Maximiliano Valdez. En la definición del certamen se enfrentará a La Gran Peña, que ya esperaba rival.

Ya en la Zona M40, Ejemplar se impuso en los penales ante Vicios por 4-2 -tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular-, y jugará la Final. Fabricio Bevilacqua (E) y Matías Ciarroca (V) fueron los autores de los goles. Del otro lado, Celeste y Blanca Seniors goleó 4-1 a Don Bosco, detrás de los goles de Claudio Schechtel (2), David Garibolgio y Sergio Cardozo. Fabián Herrlein concretó el único de DB.

RESULTADOS – SEMIFINALES

COPA DE ORO