¡Tenemos a los finalistas!

El sábado se disputaron las Semifinales de las Copas de Oro y Plata de la Temporada IX de Club12, en los predios de CEBERPA y Fratelli. A su vez se jugaron partidos adeudados de la Copa Club12, y se desarrollaron las Copas Alternativas. Quedate y mira los resultados y goleadores de una fecha llena de fútbol.

En los predios CEBERPA y Fratelli se llevaron a cabo las Semifinales de la Temporada IX de Club12, con la agenda cargada de partidazos, y algunas sorpresas. En la Zona A, Valdez -luego de igualar 1 a 1- venció a Grafo FC desde los doce pasos y logró meterse en la Gran Final de la Copa de Oro. En el tiempo regular habían marcado Saúl Weiss para la V y Germán Krans para GFC. Del otro lado del cuadro, El Santo superó por la mínima expresión a SD del Automotor y obtuvo el segundo boleto para disputar la Finalísima; el autor del único tanto del juego fue Blas López.

Por la Zona B, Granaderos dio el batacazo y derrotó por 1-0 a Santa Teresita para lograr el pase a la definición. Milton Noguera fue quien festejó para el Grana. Mismo resultado para la victoria de Defensores sobre Los Xeneixes, entre otras cosas, gracias al gol de Agustín Fernández, uno de los goleadores del equipo.

En cuanto a la Zona C, Pagani y Te Juego FC brindaron un partido acorde a la instancia y lleno de goles. Finalmente fue victoria -por 3-2- de PFC, que obtuvo el boleto a la Gran Final del torneo. Los goles del elenco vencedor fueron obra de Diego Fernández, en dos ocasiones, y Agustín Pratti, en tanto que descontaron Kevin Koncevich y Luis Arce para TJFC.
Por otra parte, Sparta FC superó 4-3 en los penales a LUYNV, luego de haber empatado sin goles en el tiempo regular; de ésta forma Sparta y Pagani jugarán otra final entre ambos, como lo hicieron el campeonato pasado.

En la Zona D, La Banda del XIV dio el golpe y eliminó a Ke Personajes, tras derrotarlo por 1-0 con el festejo de Carlos Díaz. Del otro lado del cuadro también se dio un batacazo, ya que Vicios eliminó a La Vino Tinto por 6-5 desde los doce pasos tras empatar 1-1 en los 60 minutos. Gonzalo Ballestero anotó para la V, mientras que Nelson Jaime hizo lo propio para LVT.

Ya adentrados en la Copa de Plata, y por la Zona A, 22 de Febrero se quedó con el duelo ante Alcaraz por 2-1 y avanzó hacia la Final. Allí, Jorge Fischer y Román Butus marcaron para los de violeta, mientras que Joel Fernández marcó el descuento para AA. Por otra parte, Play Fit no se presentó al duelo ante Dobler, por lo que AMD obtuvo el pasaje sin disputar su encuentro.

Por la Zona B, Las Delicias no dejó lugar a dudas y goleó 5-0 a Triangular, gracias a los dobletes de Alejandro García y Emanuel Zuiani, sumado al tanto de Maximiliano Carrasco.
LMDS se quedó con el otro pasaje a la Gran Final de Plata luego de vencer 3-2 a Poliuretanos Paraná desde los tiros del punto penal, ya que en el tiempo regular terminaron en pardas (1-1). Emanuel Gaitán festejó para Los Mismos de Siempre, en tanto que Gustavo Portillo hizo lo propio para PP.

Celeste y Blanca superó por la mínima a Seniors y firmó su pase a la definición de Plata de la Zona C. Guillermo Marignac fue el autor del único gol del pleito. El Sureño y El Aguante empataron sin goles en el tiempo regular, por lo que todo se definió desde los doce pasos; allí, El Sure estuvo más fino y obtuvo el boleto para la Final con un resultado de 4-3.

En la Zona D, de la mano de Bruno Felpi y Lucas Acevedo, La Unión derrotó por 2-0 a LION y firmó su pase a la Gran Final, donde enfrentará a Los del Loro, que tuvo su boleto sin jugar, ya que La Gran Peña no se presentó a su encuentro.

De forma paralela se disputaron las Copas Alternativas. En cuanto a la Copa Quilmes, Capital Comunicaciones goleó a Dubái por 5-1, con un hat-trick de Franco Giménez, uno de Leonel Ruíz Díaz y el otro en contra. Para Dubái facturó Miguel Franco. También se dio la goleada en el encuentro entre Tiempo de Descuento y Catenaccio, donde TdD ganó 6-2; Pablo Pando anotó un póker de goles, seguido por un doblete de Nicolás Gutiérrez, mientras que Nicolás Valenzuela y Exequiel Martínez festejaron para CFC.
Por la Copa Budweiser se disputó un solo partido, que tuvo como protagonista a San Onofre y Rústicos; RFC ganó 3-1, de la mano de Ricardo Martínez, Franco Cappellacci y Laureano Isaac, en tanto que descontó Miguel Ponce para el Sano.

Por otra parte se disputaron encuentros pendientes de la fecha 1 de la Copa Club12. En primer turno, LUYNV derrotó 2-1 a The Hugos, con los goles de Diego Susan y Cristian Cáceres, mientras que Diego Domínguez descontó para TH. Además, Farmacéuticos y Las Delicias Seniors empataron sin goles en el otro cotejo pendiente.

También se disputaron juegos amistosos. Farmacia Abril superó por la mínima a Drink Team, mientras que La Gaboneta venció 3-1 a Dep. Lima.

FINALES

AMISTOSOS
Farmacia Abril 1-0 Drink Team
Dep. Lima 1-3 La Gaboneta