¡Tenemos a los finalistas!

El sábado se jugaron las Semifinales de la Copa de Oro y Plata, de la Temporada VII de Club12. Además se disputaron los Triangulares Quilmes y Budweiser, sumado a algunos duelos amistosos. A continuación te contamos todo lo que aconteció en un finde lleno de fútbol.

En la Copa de Oro, y por la Zona A, Alcaraz obtuvo boleto directo a la final tras vencer a 22 de Febrero por 1-0, con el gol de Antu Núñez.
Distinto fue el escenario de SD del Automotor, que logró el pase a la definición pero desde los doce pasos. Tras un empate sin goles ante El Buncker, se impuso 4-3 en los tiros penales.

En la Zona B, Los Amigos derrotaron 4-2 a Santa Teresita y se metieron en el partido final. Los tantos del vencedor fueron obra de Silvio Gómez, Alejandro Nadal, Milton Arrieta y Franco Ramírez; mientras que para ST marcaron Gonzalo Velázquez y Exequiel Murador.
En la otra llave, Farmacéuticos y El Santo igualaron 1-1 (Damián Báez y Mauro Fernández respectivamente), pero desde los doce pasos, Farma tuvo más efectividad y se lo llevó 4-2.

En cuanto a la Zona C, Rústicos avanzó con goleada 4-0 sobre PSV; allí se destacaron Juan Pablo Bertonchini con un doblete, también Leandro García y Franco Cappellacci con un tanto cada uno.
Del otro lado del cuadro, San Onofre impuso condiciones ante Borbotones y lo superó por la mínima expresión. El gol fue marcador por Miguel Ponce.

Por la Copa de Plata, en la Zona A, Valdez derrotó 2-0 a Play Fit con el doblete de Enzo Leiva; de ésta forma avanzó al partido por el campeonato.
El otro duelo entre Capital Comunicaciones y Dobler terminó empatado 1-1; los goles fueron marca registrada de Federico Benítez (AMD) y Nicolás Ramírez (CC). Desde los doce pasos, Dobler estuvo más efectivo y logró imponerse 4-3, así se metió en la Final.

En la Zona B, La Gran Peña superó por la mínima a LMDS, con el festejo de Alfredo Rettore. Del otro lado, Defensores le ganó 2-0 a Las Delicias “A” y definirá el certamen ante LGP; los goles fueron anotados por Iván Maldonado y Alexis Frías.

Metidos en la Zona C, Tiempo de Descuento venció 4-2 a Los Xeneixes para acceder a la definición por el trofeo. Ulises Fontana y Andrés Gordillo -ambos por duplicado- le dieron la victoria a TdD; Leopoldo Reyes y Julián Pérez marcaron para LX.
Dubái y Triangular no pasaron del empate (1-1) en el tiempo regular, por lo que se tuvo que definir por penales. Tras los goles de Leonardo Monzón (D) y Walter Roterla (T), el juego pasó a doce pasos, donde se impuso Dubái por 4-2.

También se jugaron duelos correspondientes a los Triangulares Quilmes y Budweiser. En el correspondiente al Triangular Quilmes, Celeste y Blanca superó 2-0 a Sionista, con los tantos de Gabriel Fernández y Diego Guardoni.
Por el Triangular Budweiser, LUYNV venció 3-2 a Grafo FC. Claudio Belbey, Facundo Acosta y Elías Gómez anotaron para el vencedor, mientras que Joel Ayala marcó por duplicado para GFC.
Metidos en el Interzonal, Seniors goleó 4-0 a The Hugos y cosechó su primer triunfo. José Colussi x2, Maximiliano Vázquez y Luciano Magallanes fueron los goleadores del encuentro.

FINALES – COPA DE ORO

Alcaraz-SD del Autom

Los Amigos-Farmacéuticos

Rústicos-San Onofre