RESUMEN – ZONA B

Se disputó la anteultima fecha de la fase regular del Fútbol 11 de Club 12 en su tercera temporada. Hubo cinco triunfos y dos empates, además ya hay seis clasificados para playoffs y la misma cantidad de equipos tienen chances de obtener los últimos dos boletos restantes.

Belgrano FC consiguió un triunfo más que importante, asegurándose un lugar en los Cuartos de Final. El Mondo superó 2-1 a Don Bosco, en un juego que comenzó ganando con gol de Juan Fiorelli en la primera etapa, pero Damian Rodríguez empató de penal para DB en la segunda parte. Para fortuna y festejo de Belgrano, Marcos Sánchez puso el resultado definitivo.

Santa Teresita ganó y mantuvo el cuarto puesto en la tabla de posiciones. Venció 4-1 a Defensores, teniendo un inicio más que auspicioso a través de un doblete de Mariano Moretto, aunque Mario Ortiz puso el descuento y le dio vida a Defe. Pero de contragolpe en el complemento, Santa Teresita decretó un nuevo halago en el campeonato. con dos anotaciones de Claudio Masutti.

La 25 igualó 2-2 con Marco Sastre y selló un lugar en playoffs a falta de una jornada. Jose Benitez abrió el marcador a favor de L25 y Gabriel Reato convirtió el empate. Minutos más tarde llagaría la ventaja en los pies de José Albornoz, pero nuevamente Reato diría presente para marcar el agónico empate.

Era de Play Fit, Alcaraz lo dio vuelta y en el cierre terminó siendo empate 3 a 3. Solamente cuatro minutos de juego le bastó a PF destrabar las acciones con Maximiliano Aviles, resultado que supo mantener durante todo el primer tiempo. Todo cambiaría en la segunda parte, es que Alcaraz reaccionó levemente y emparejó el tramite con Cristian Fossatti, sin embargo, Geronimo Francisconi adelantó a Play Fit otra vez. Aunque el conjunto vestido de verde continuó con la arremetida y Atuel Nuñez y Franco Morelli dieron vuelta el encuentro a los 9 y 12 minutos. Segundos antes que finalice el cotejo, Gabriel Magdalena se despachó con un golazo de tiro libre para la igualdad definitoria.

Vital triunfo de Dubai por 3-2 sobre SD para seguir con la esperanza de ingresar entre los ocho mejores de las posiciones. Tras un dubitativo inicio, Rodrigo Grillo anotó para que SD arranque con el pie derecho, sin embargo, un minuto más tarde Cristian Toso marcó el empate y Mauricio Castaño puso al frente a Dubai a los 23′, pero Pablo Avila gritó gol antes del cierre de la primera etapa para dejar todo en tablas. En el complemento, Castaño apareció a los 3′, decretando su doblete en el juego y poniendo arriba a Dubai otra vez, que logró mantener el resultado y festejar.

Somos los Mismos, escolta de Alcaraz, pegó rápido en el encuentro con Victor Schalpeter y derrotó 1-0 a Seniors, que a pesar de la caída continua en el octavo lugar. SLM debe ganar en la última fecha para asegurarse el segundo puesto de la tabla, ya que no tiene chances de llegar a la cima del grupo. Mientras que Seniors quedó obligado a conseguir una victoria, si quiere ingresar a playoffs.

Otro que consiguió un triunfo más que importante fue Peña Boca, que le da vida para poder meterse entre los ocho mejores. El azul y oro superó 1-0 a Sparta FC, que necesita sumar en la última jornada para decretar su clasificación. Diego Iedro a los 10 minutos del complemento le dio la alegría a Boca, que hizo una remontada espectacular en las últimas fechas para seguir con chances.

Don Bosco 1-2 Belgrano FC

Defensores 1-4 Santa Teresita