RESUMEN – ZONA A

Se disputó la anteultima fecha de la fase regular del Fútbol 11 de Club 12 en su tercera temporada. La Zona A conoce a los ocho equipos que dirán presentes en los Cuartos de Final.

Capital Comunicaciones goleó 3-0 a La Gran Peña y se subió a la cima del grupo. La diferencia entre ambos pudo ser mucho más grande, pero el arquero de LGP fue figura para evitar una goleada abultada. De todas maneras, después de evitar varias ocasiones, el portero fue cómplice del primer tanto de Emanuel Jauregui de tiro libre y con el envión necesario, Luciano Olivera estiró la ventaja. La Peña no aprovechó las esporádicas oportunidades y Capital siguió intentando pero no pudo agrandar el resultado hasta pasado los 20′ del complemento, otra vez en los pies de Jauregui.

LMDS le pusieron un freno a MyM tras ganarle por 2-0. Claudio Alarcon pegó rápido y abrió la cuenta para Los Mismos, que desplegaron un buen juego para imponerse sobre su rival. Como si fuera poco, Lucas Brupbacher logró su tercera conquista en el campeonato, estirando la ventaja para su equipo en el primer tiempo. En la segunda parte, LMDS aguantó el resultado y sigue en competencia por el cuarto puesto de la tabla.

Las Delicias consiguió un agónico triunfo por 1-0 ante Celeste y Blanca, que quedó sin chances de playoffs ya que debía ganar y esperar un resultado negativo de Grafo. En un duelo muy parejo en todo su desarrollo, Las Delicias -con un hombre menos- aprovechó que su rival estaba en ataque y en una contra rápida logró anotar con Carlos Salinas para el delirio de su equipo.

Valdez le ganó 2-0 a The Hugos y avanzó un escalón en las posiciones. En un discreto juego, Valdez fue más efectivo que su advsario, ya que The Hugos se le plantó pero no tuvo efectividad. Gerardo Beltzer y Alvaro Todone fueron los goleadores de la tarde para dejar a la V en la séptima ubicación y con posibilidades de alcanzar el sexto lugar antes de finalizar la fase regular.

Grafo FC igualó 2-2 con 22 de Febrero y decretó su clasificación.  Fue un entretenido encuentro, que tuvo a 22dF al frente en el inicio del juego tras la anotación de Leonardo López, casi desde el vestuario. A los 10′ Bruno Garcia anotó el empate y de penal, Ariel Lifschitz le dio la ventaja a Grafo. En el complemento, el mismo López decretaría la igualad definitiva a los 8′, a pesar de los intentos por parte de ambos elencos, la paridad no terminó de romperse.

AM Dobler y El Bunker no pasaron del 0-0 y mantuvieron sus ubicaciones en la tabla de posiciones.

Farmaceuticos 0-0 LUYNV

MyM* 0-2 LMDS*